Como pintar tu casa por dentro

Como pintar tu casa por dentro

Pintar la casa en navidad es algo muy común, es por eso que cada año que pasa tratamos de cambiar de color, agregar diseños diferentes y combinar los elementos que conformas las áreas de nuestro hogar, es por eso que hoy en este blog de decoración les ayudaremos a responder como pintar tu casa por dentro, obviamente tomaremos en cuenta el punto más importante, ahorrar dinero sin tener que contratar a un pintor y que logres pintar correctamente las paredes de tu casa, aquí te dejamos los consejos que debes tomar en cuenta para pintar tu casa tu mismo.

Seleccionar el color: Para seleccionar el color, todo dependerá de tus gustos pero algo que debes tener en cuenta es lo siguiente:

Una pared pequeña y corta pintada con un color intenso, se ve muy diferente en una pared enorme. Los colores fuertes en grandes superficies tienden a excitar el ojo en exceso. Por eso, los colores más llamativos se usan como "toques o manchas", no como bases de la paleta. La luz natural o artificial en el espacio influirá en como se verá la casa luego de pintada, tanto el brillo, la intensidad, el reflejo, la textura y el tono son factores que cambian la forma de percibir un determinado color. Si predomina la luz natural, los colores tienden a verse más frescos y opacos. En cambio, con luz artificial blanca, se logran efectos más fríos y apagados, como en el caso de la iluminación con tubos fluorescentes de bajo consumo.

Los colores muy saturados y fuertes (rojos, anaranjados, verdes, azules, violetas) suelen cansar mucho más rapidamente al ojo que los tonos pasteles, poco saturados y suaves (crema, marfil, tostados, beige, amarillos pálidos, verde agua, celeste claro o lila suave).

Selecciona la correcta: En el mercado existe una gran variedad de pinturas con diferentes beneficios, una escala de valores diversa y una diferencia en los precios. Para las paredes interiores, el latex es la pintura por excelencia. Al comprar una pintura de buena calidad obtendremos un mejor resultado y será menos trabajo su aplicación, aunque también existen pinturas que se pueden limpiar con un paño húmedo y que pueden durar más tiempo, sobre todo para aquellas casas donde viven niños, todo dependerá de tu presupuesto y tus gustos.

Entradas similares