Pintar la casa en navidad es algo muy común, es por eso que cada año que pasa tratamos de cambiar de color, agregar diseños diferentes y combinar los elementos que conformas las áreas de nuestro hogar, es por eso que hoy en este blog de decoración les ayudaremos a responder como pintar tu casa por dentro, obviamente tomaremos en cuenta el punto más importante, ahorrar dinero sin tener que contratar a un pintor y que logres pintar correctamente las paredes de tu casa, aquí te dejamos los consejos que debes tomar en cuenta para pintar tu casa tu mismo.
Seleccionar el color: Para seleccionar el color, todo dependerá de tus gustos pero algo que debes tener en cuenta es lo siguiente:
Una pared pequeña y corta pintada con un color intenso, se ve muy diferente en una pared enorme. Los colores fuertes en grandes superficies tienden a excitar el ojo en exceso. Por eso, los colores más llamativos se usan como "toques o manchas", no como bases de la paleta. La luz natural o artificial en el espacio influirá en como se verá la casa luego de pintada, tanto el brillo, la intensidad, el reflejo, la textura y el tono son factores que cambian la forma de percibir un determinado color. Si predomina la luz natural, los colores tienden a verse más frescos y opacos. En cambio, con luz artificial blanca, se logran efectos más fríos y apagados, como en el caso de la iluminación con tubos fluorescentes de bajo consumo.
Los colores muy saturados y fuertes (rojos, anaranjados, verdes, azules, violetas) suelen cansar mucho más rapidamente al ojo que los tonos pasteles, poco saturados y suaves (crema, marfil, tostados, beige, amarillos pálidos, verde agua, celeste claro o lila suave).
Selecciona la correcta: En el mercado existe una gran variedad de pinturas con diferentes beneficios, una escala de valores diversa y una diferencia en los precios. Para las paredes interiores, el latex es la pintura por excelencia. Al comprar una pintura de buena calidad obtendremos un mejor resultado y será menos trabajo su aplicación, aunque también existen pinturas que se pueden limpiar con un paño húmedo y que pueden durar más tiempo, sobre todo para aquellas casas donde viven niños, todo dependerá de tu presupuesto y tus gustos.