Consejos para que el interior de tu casa parezca más grande

Consejos para que el interior de tu casa parezca más grande

Todos soñamos con tener una casa que cuente con amplios ambientes, pero hoy día las urbanizaciones que nacen o ya existentes se caracterizan por las casas de pocos metros cuadrados y ambientes bastante pequeños, pero una de las maneras de obtener mayor espacio o mejor dicho darle sensación de un mayor espacio a la casa es cuestión de una buena redistribución de los elementos y una decoración que nos permita realmente ganar metros cuadrados para lograr una sensación visual de amplios espacios.

Buena distribución: El utilizar los propios muebles para separar ambientes es una buena idea, ya que genera la sensación de mayor amplitud y con una distribución despejada, podemos lograr un buen paso de luz.

Pintando las paredes: El color de las paredes es uno de los elementos que ayuda mucho, los colores claros permiten agrandan nuestro espacio, mientras que los colores oscuros hacen que se vean pequeños, evita pinturas con texturas.

Elementos proporcionales: Asegúrate de que el tamaño de tus muebles sea proporcial a tu espacio, ya que esto ayuda a que el ambiente luzca más grande o más pequeño, el tamaño y la distancia entre los elementos pueden marcar la diferencia.

Consejos para que el interior de tu casa parezca más grande
Comunica los ambientes: Evita las divisiones y así lograrás profundidad y luz, así como mayor sensación de amplitud, por lo que es recomendable prescindir de puertas, puedes aprovechar tu estantería o paredes de tabiques de media alturaque no lleguen al techo.

Aprovecha la luz natural: En el caso de ambientes con ventanas, puedes utilizar cortinas ligeras y claras para permitir la entrada de luz, lo cual nos dá una sensación de espacio, elige colores claros y casi transparentes.

Ambientes ordenados dan mayor espacio: Los ambientes desordenados hacen que parezcan pequeños, es por esto que mientras más organizada y ordenada esté tu casa, más amplia podrá llegar a parecer.

Entradas similares