La casa de la Luz, de Duilio Damilano

La casa de la Luz, de Duilio Damilano

La casa de la Luz se encuentra ubicada en Bolonia, Italia y fue diseñada por Duilio Damilano, esta casa nace de los requisitos fundamentales que son evitar el estereotipo de los típicos edificios residenciales de la zona y lograr una casa tecnológicamente avanzada. La casa está separada del contexto que la rodea por frondosas paredes verdes de arbustos que la encierran completamente.

La cocina está integrada a la sala de estar, está atravesada por lo alto del piso superior para lograr una continuidad visual de los espacios. Cuenta con un salón como un cubo de vidrio que se abre a la piscina que tiene una cascada de agua que brota desde arriba.

Los materiales utilizados fueron un muro de piedra y un puente peatonal de madera, hojas de acero y madera salen creando una zona externa privada, además la casa está completamente automatizada, gracias a un sistema que permite a los propietarios gestionar todas las funciones, incluso desde una ubicación remota. Los elementos decorativos se eligieron siguiendo el criterio del nuevo barroco, seleccionando materiales modernos y actuales.
[gallery link="file"]

Entradas similares