Activa la energia y las buenas vibras al mejor estilo Feng Shui

loft-moderno-estilo-1

Hasta hace poco se pensaba que los decoradores eran las únicas personas que podían lograr espacios armoniosos, cómodos y placenteros. Sin embargo, eso ha ido cambiando con el pasar de los años, porque ahora son muchas las personas que buscan la ayuda de expertos en "Feng Shui" para que les ayude a lograr los objetivos: un ambiente armonioso y en conexión con todos los elementos para que fluya en chi (energía positiva).

Probablemente hemos percibido eren algún momento que llegamos a un lugar y se siente frío, sin un toque de calidez o encanto, así posea la decoracíon de moda. Esto se debe precisamente a que no han sido combinados los elementos de manera armónica.

Lo recomendable sería comenzar a aplicar los principios de la decoración desde cero; es decir, desde el mismo momento en que se inicie la construcción, pero esto casi nunca pasa. Lo que se puede hacer es adaptar los gustos del cliente y aplicar el equilibrio energético de los espacios del hogar. El Feng Shui en sí no es una tendencia decorativa; sin embargo, se puede adaptar a cada estilo, desde el barroco al minimalista, así como a las necesidades de cada persona. Para ello, se debe buscar personas especializadas en la materia para que te ayuden cómo y donde ubicar cada uno de los elementos.

LA neutralización de las energías negativas es lograda por medio del correcto manejo de los cinco elementos (fuego, tierra, agua, metal y madera) así como los principios del Feng Shui, determinando la necesidad de cada zona y definirla con los elementos que corresponderán en los espacios del hogar.


Decoración en la sala de estar


La sala, según el Feng Shui, es el corazón de todo hogar y donde se desenvuelve la comunicación. Por ello, debe estar ubicada en la parte delantera de la casa para recibir la buena energía. Es recomendable para la decoración, los tonos amarillos, naranja u ocre, ya que representan la cordialidad. Si prefieres, puedes colocar pinturas abstractas, cuadros con paisajes alegres y verdes, esto ayuda a atraer la abundancia y el bienestar personal. El lugar debe ser lo suficientemente amplio para dar una sensación de libertad y confianza. El mobiliario debe estar bien ubicado, que no queden espacios vacíos dentro del área. Asimismo, los muebles deben estar alejados de las puertas, ventanas y de la pared.

salon-fengshui

Decoración del comedor


Esta área de la casa debe transmitir intimidad y seguridad y para lograr ello, deben apoyarse los muebles en la pared que no tenga ventanas, si por el contrario, el espacio está rodeado por puras ventanas, sólo se deben colocar las cortinas adecuadas. Si la cantidad de integrantes es menor a la de la cantidad de sillas, deben retirarse las sobrantes para evitar los espacios vacíos. Los colores toman un gran importancia en esta zona. Se debe evitar que el comedor se convierta en un depósito de objetos, que la iluninación no sea demasiado fuerte y que el piso no sea hecho de un material frío como el mosaico.

Para favorecer la comunicación, es conveniente que la luz ilumine la mesa directamente desde el centro.

Mesas de comedor


Cuadrada: Aporta estabilidad y genera un estilo de vida bastante conservador. Esta forma representa el elemento Tierra.

Rectangular:
Establece jerarquías, las cuales, deben respetarse y forma parte del elemento Madera.

Circular: Pertenece al elemento Metal. Reprseenta la igualdad, el respeto y la fraternidad que siempre debe existir.

comedor-2

Decoración de la cocina

Este espacio requiere de tranquilidad y dedicación para que cada platillo que se prepare, esté lleno de energía y contribuya a mantener estabilidad a nivel de la salud. El orden, la limpieza y la ventilación ayudan a mantener el ambiente en santa paz. Se recomineda dejar el teléfono y el televisor fuera de área de la cocina, ya que esto interfiere con la tranquilidad. La cocina para el Feng Shui representa el dinero, por ello, mantén las hornillas y el horno limpios, observa que encienda con facilidad y no deje ollas ni sartenes almacenados. Procura que el fregadero y la cocina no estén juntos, esto te puede causar problemas económicos. Como decoración, se aconseja colocar plantas naturales; las cuales, ayudarán a potenciar la frescura y naturalidad del lugar. En cuanto al color, se debe elegir la pintura de acuerdo a lo que quieras representar.

cocinas-frutas

Decoración de la habitación

Si deseas atraer la buena energía a tu cuarto, sólo debes colocar la cama en un punto donde se tenga vista clara hacia la puerta, esto te traerá tranquilidad. Para obtener la buena suerte, coloca encima de la cama un peluche del animal correspondiente al año chino. En cuanto a colores se refiere, hay que combinarlos para tener armonía, los colores ideales son: naranja, amarillo, verde y morado. Cada uno de ellos ayuda a ejecutar los niveles de paz, tranquilidad y felicidad que se requiere en una habitación.

Las sábanas, fundas, mantas y almohadas de ben ser todas de telas naturales y no sintéticas. Hay que evitar los colores fuertes como el rojo y usar por el contrario, colores suaves que inducen al descanso y sosiego.

Feng-Shui-en-el-dormitorio


Consejos útiles


1) La limpieza y el orden son indispensables en un hogar para activar la energía y libertad. Evitar guardar objetos inservibles. Para aumentar el flujo del Chi, coloca incienzo y música de relajación.

2) Los colores deben ser aplicados de acuerdo a cada espacio.

3) Si tu casa tiene escaleras, procura no colocar debajo de ellas ningún objeto que represente movimiento.

4) Si quieres atraer la prosperidad en tu hogar recuerda mantener las hornillas de la cocina limpias.

5) La entrada de la casa debe ser amplia y estar limpia. No puede estar rodeada de objetos que complementen la decoración como grandes materos o mesas decorativas.

6) Los cinco elementos deben estar presentes en la decoración del hogar.

7) Las plantas secas han perdido su vitalidad, por ello se deben botar. Está prohibido conservarlas.

Entradas similares