Cuanto dinero cuesta construir una casa

Cuanto dinero cuesta construir una casa

Todos soñamos con un apartamento o una casa propia, incluso desde jóvenes algunos planificamos como lograr comprar una ya sea nueva o de segunda mano pero casa propia al fin, sobre todo cuando ya pensamos en tener una esposa y querer hijos, pero dicho sueño nos hace preguntarnos cosas como ¿que tan es tener una casa propia?, ¿cuanto cuesta construir una casa?, incluso la más común es ¿podré construir mi propia casa?.

Para tener lo que queremos debemos trabajar duro, pero ya sea que estemos solteros o casados, que vivamos con alguien o que todo corra por nuestra cuenta, para poder tener una casa propia lo primero que debemos hacer es ahorrar un poco de nuestro sueldo para comprar una casa o apartamento. pero ¿cuanto cuesta construir una vivienda completamente?

Los precios de las viviendas varían según la zona, ciudad e incluso país, pero todo dependerá de la realidad económica del lugar en el que vivas, en el caso de Venezuela el estado le facilita a sus ciudadanos un subsidio que dependerá del costo de la vivienda y su salario familiar, recuerda que mientras mas comodidades tenga la casa su costo será mucho mas elevado, estos elementos son la zona residencial donde se encontrará la casa, el acceso a la misma, la seguridad de la zona entre otros.

Los terrenos tienen un valor por metro cuadrado, sale mucho mas carro comprar un terreno para construir en el centro de la ciudad que en el campo. Mientras mas alejado del centro de la ciudad esté el terreno mas barato será. Otro inconveniente son los costos de los materiales de construcción, el cual dependerán del tipo y la calidad, además del costos de la mano de obra, la perminología para la construcción que eso depende de cada alcaldía u organismo encargado en la localidad y demás gastos miselaneos.

Para hacernos una idea de costos válida para cualquier país en latinoamérica, en el caso de querer una vivienda de un solo piso te permite reducir los gastos a más de la mitad, ya que no necesitas gastar tanto dinero en materiales para hacer bases necesarias para un segundo piso, pero si eres un soñador que deseas tener al menos 2 plantas en tu casa, el presupuesto debes asumirlo en unos 80.000 a 100.000 dólares, recuerda que en cada país la construcción puede tener variaciones tanto entre los materiales como en el costo de los mismos.

Dicho costo varía en el acabado de la casa, ya sea el tipo de piso que deseas tener, los elementos decorativos, la cocina y baños hacen que los costos aumenten o se reduzcan si usas cerámica o granito, todo dependerá del estilo de vida que deseas llevar, tu capacidad de pago e ingresos mensuales.

Entradas similares