Como remodelar el hogar sin acabar con los ingresos

Como remodelar el hogar sin acabar con los ingresos

Se acerca la época navideña y es común que surjan ideas para remodelar la casa, pero el problema radica en cómo administrar los recursos para que no se consuman sin llegar al objetivo deseado. Tenemos una cultura arraigada de pintar el hogar cuando llega diciembre, pero este es un año difícil para la economía personal por el incremento constante de los precios.

Sin embargo, agregar piezas de bajo costo y que generen un cambio representativo en el hogar son una buena opción al momento de remodelar, se recomienda los cojines como la mejor alternativa para cambiar el aspecto de los ambientes. Es importante mantener el orden y desechar los objetos que no se usen para eliminar el ruido visual. Ese es un cambio rápido y sin costo.

Tendencias
La tendencia es hacia las calcomanías o vinilos decorativos que crean ambientes diferentes. El precio de vinilos decorativos varía de acuerdo con el tamaño del diseño. Si no se pueden pintar paredes completas, lo recomendable es elegir las más visibles y recurrir a las franjas, ya que dan personalidad y amplitud a los espacios pequeños. Esto además resulta económico porque se utilizan cantidades mínimas de pintura para lograrlas. Las franjas tienen el poder de ampliar los espacios y son novedosas.

Como remodelar el hogar sin acabar con los ingresos
Mobiliario
Es típico que pensemos en ladrillos y cemento cuando se va a remodelar, pero en realidad también se puede replantear áreas para producir un ambiente distinto. Una alternativa de mobiliario a bajo costo para video juegos, televisores y electrónica son los productos listos para armar.

En caso de que se prefiera mandar a hacer un estante o mueble que se ajuste a sus necesidades de espacio, se recomienda el uso de materiales que tengan un toque de madera y MDF laminado en melamina, debido a que resulta menos costoso. Es de menor calidad, pero tiene apariencia de madera. En cuanto al mobiliario y la lencería, los expertos señalan que no es recomendable recargar espacios. Es mejor una opción minimalista, que además abarata costos.

Como remodelar el hogar sin acabar con los ingresos
Pinturas
La tendencia para Navidad es hacia los colores refrescantes. Los fabricantes proponen algo más osado. Se estilarán las tonalidades fuertes. Pareciera arriesgado una pared en verde neón claro, pero ahora sí es una buena opción.

Hay líneas de pinturas que resultas más económicas que otras opciones, aún cuando puedan existir marcas de clase B, pueden ser de alto rendimiento, resistencia y durabilidad, ideal para decorar espacios internos y externos, todo dependerá de la marca. Incluso hay algunos fabricantes cuyos productos de clase C tienen calidad y bajo un costo ideal para remodelar.

Entradas similares