Como cuidar los pisos de parquet

piso de parquet

Los pisos de parquet, también conocidos como pisos de madera son unos de los mas seleccionados para los hogares, ya que es fuerte y resistente, ademas de elegante cabe destacar. Este tipo de pisos proporciona un estilo sencillo pero moderno a cualquier espacio del hogar, sin embargo debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para que siempre permanezca tal cual y dure por mucho mas tiempo de lo estipulado.

Una importante recomendación antes de colocar este tipo de piso parquet es asegurarnos que no le de los rayos del sol, ya que esto ayuda a que con el tiempo la madera se vaya descolorando o perdiendo su color inicial, otra forma de evitar que esto suceda es colocando cortinas a donde penetra la luz del sol.

Luego de tener instalado nuestro piso de parquet otra recomendación fundamental es que no haya presencia de humedad, ya que es uno de principales factores al deterioro rápido de estos pisos, así como a la hora de un derrame de liquido en el, si esto llega a suceder es indispensable limpiarlo rápidamente, para que este no se absorba y dañe la madera.

Otra opción que es utilizada en hogares es colocar alfombras para cuidar el piso parquet de estos riesgos que suelen suceder a menudo.

Entradas similares