Cómo Organizar un Cuarto de Lavado y Plancha

Cómo Organizar un Cuarto de Lavado y Plancha

Por lo general ya tenemos una zona o lugar destinado hacer el cuarto de lavado. Sin embargo sigue siendo un espacio incomodo. por esto te daremos una serie de consejos para hacer de este lugar un ambiente armonioso y organizado.

La mayoría de las veces el cuarto de lavado también incluye la zona de planchar y este cuarto casi siempre esta ubicado en pasillo o después de finalizar la cocina, donde cabe estrictamente lo necesario como es la lavadora, secadora y demás artículos pequeños.

Para que al momento de lavar o planchar las cosas se te faciliten, te recomendamos tener un colgador ya que a medida que la ropa se va secando vayas colgando y así evitaras un cierto porcentaje de arrugas al momento de planchar y al igual utilizar ganchos después de planchar la ropa.

Cómo Organizar un Cuarto de Lavado y Plancha

Se recomienda colocar un armario o estanterías donde puedas colocar los artículos de limpieza y otros elementos a utilizar cuando estas en este cuarto, algo ideal seria pasar el contenido dentro de los detergentes y demás artículos de limpieza a embaces mas pequeños y prácticos de utilizar.

Otra opción es tener una o mas cestas que no permite mantener en orden la ropa sucia de la limpia y con esto ahorrar mucho mas espacio. También crear espacios para las cosas mas grandes y elementos mas pequeños.

Por ultimo se recomienda una buena luminosidad en el cuarto, debido a que cuando estamos planchando tener una mejor percepción visual y no esforzar de mas la vista, para esto son buenas las lamparas fluorescentes que dan una buena luminosidad a todo momento.

Entradas similares