Consejos para mantener el colchón en buen estado

Consejos para mantener el colchón en buen estado

La mayoría de las personas le dan mucho mas tiempo de uso a los colchones de lo que es recomendable, este habito refleja una falta de cultura , los médicos y fabricantes recomiendan y reconocen la importancia de un buen colchón, para mantener una buena salud de la espalda y un mayor descanso a nivel general.

Aunque hoy en día la situación económica no esta lo suficientemente buena para estar comprando cada cierto tiempo un colchón nuevo , para esto te daremos una serie de consejos que te permiten mantener tu colchón en buen estado y para que las cualidades y proporciones del mismo no se pierdan con facilidad a través de los años.

Una buena idea y técnica para que tu colchón se mantenga en buen estado es airearlo una o dos veces por mes, de esta manera se podrá desempolvar y eliminar los ácaros que siempre están impregnados a el. Esto también dará como resultado eliminar olores que este pueda presentar, otra idea de gran utilidad es pasar la aspiradora para terminar de eliminar el polvo.

Otra recomendación es darle vuelta al colchón cada dos semanas, debido a que los colchones tienden adoptar la forma del cuerpo y este trae como consecuencia dolencias a la salud de tu espalda.

Para concluir y teniendo la misma importancia es la limpieza y protección del colchón, ya que con esto evitas la acumulación de ácaros. Para conseguir esto se recomienda que introduzcas las fundas en el congelador, en cuanto a los protectores se aconseja cambiarlos cada año.

Entradas similares