¿Cuál elegir estufas a gas o eléctricas?

1

La cocina es el lugar mas importante de nuestro hogar, debido a que es el lugar donde se reúne la familia a compartir e ingerir los alimentos de día a día. por esto es importante que sea un ambiente cómodo y agradable.

Cuando decoramos nuestra cocina o la remodelamos es importante darle el espacio correspondiente para cada uno de los accesorios extras o espacios adicionales como cajones, estanterías, entre otras. Se recomienda tener una barra de doble función es una excelente idea si quieres ahorrar espacio.

Una de las cosas que usualmente no le prestamos mucha atención son las estufas, ni cual elegir de gas o eléctricas. para su mayor facilidad aquí le daremos una serie de consejos.

Las estufas de gas tienen como ventaja que suelen calentar mas rápido al momento de preparar los alimentos, a diferencia de las estufas eléctricas que requieren un poco mas de tiempo para calentarse y suelen enfriarse mas rápido al momento de apagar.

Otra ventaja que tiene las estufas de gas, es que podemos graduarle la llama y así cocina a nuestro gusto, con una llama muy alta, media o baja, dependiendo de los alimentos que estemos cocinando, mientras que las eléctricas tienen tres temperaturas baja, media y alta, por lo que no podemos elegir un nivel ni jugar con el calor y la comida.

Sin embargo no todo son desventajas para las estufas eléctricas, ya que con ellas evitamos tener varias llamas abiertas en espacios cerrados o pequeños y gases o humo que suelen producir las estufas de gas, es importante tener en cuenta que estas cocinas tienen que ser revisadas cada cierto tiempo, debido a que su mal funcionamiento puede producir monóxido de carbono que es nocivo para la salud.

Entradas similares