Diferencias entre el estilo Zen y Feng Shui

Diferencias entre el estilo Zen y Feng Shui

Muchas personas piensan que el estilo Zen y el estilo Feng Shui, son dos cosas completamente iguales, cuando es todo lo contrario, ya que lo único que tiene en común es que ambas pertenecen y tienen su origen en lo oriental.

Vamos a empezar a diferenciar un estilo de otro y empezamos con el Feng Shui, esta decoración es aplicada con el fin de crear ambientes cálidos y llenos de armonía, dando como resultado un espacio relajante y con vibras positivas, estas son técnicas milenarias.

Este estilo se basa en la incorporación de elementos naturales en espacios como hogares y oficinas de trabajo, ya que esto evita las malas energías, trayendo consigo un ambiente de equilibrio.

Ahora cuando nos referimos al estilo Zen, ya estamos hablando de una decoración donde reine la paz y la tranquilidad. Sin embargo aunque son dos estilos con bases diferentes los podemos combinar en la decoración de una casa o incluso en el lugar del trabajo.

Se recomienda utilizar el estilo Feng Shui para cocinas y salas donde se necesitan de mayor energía positiva por lo que suele tener mayor numero de presentes en ella, en dormitorios y baños el estilo Zen, ya que se requiere mayor paz y tranquilidad al igual que una plena armonía.

El Feng Shui utiliza elementos como velas, plantas , cuadros y gran cantidad de muebles, todo esto tiene que tener un orden especifico para que las energías no puedan ser bloqueadas.

La decoración Zen es un poco minimalista, utiliza muebles sencillos y básicos, sin exagerar en el numero de estos, ademas de utilizar elementos naturales.

Entradas similares