Diseño de baños para discapacitados

Diseño de baños para discapacitados

Cuando nos referimos a baños para discapacitados se nos viene a la mente un sin fin opciones, para una mayor comodidad y confort para estas personas que presentan alguna dificultad física, ademas de los elementos que intervienen en esta funcionalidad. Sin embargo no podemos dejar atrás la presencia que este puede tener.

Para este tipo de baño es importante tener un adecuado espacio, para un mayor desplazamiento sin que nada interrumpa o estorbe su paso. Existen soluciones como duchas funcionales, soportes en las paredes o a cada lado para una mayor ayuda, como también plataformas antideslizantes, lo importantes en todas estas modalidades es que estas personas discapacitadas hagan el menor esfuerzo posible.

Aquí se darán una serie de recomendaciones :

Lo principal es la altura del lavabo, ya que este no debe pasar de los 80 cms.

Los estantes y cajones o demás elementos tienen que tener una altura adecuada, la cual no necesiten de otra persona para alcanzar sus pertenencias.

La ducha se recomienda que sea flexible y manual , para una mayor comodidad.

Los pisos deben ser anti resbalantes, para una mayor seguridad.

El espacio de la ducha, debe ser lo bastante amplio donde podemos instalar una silla de ruedas, sin que este le falte espacio para su desplazamiento.

Seguros al abrir y cerrar las puertas.

La luz debe ser intensa de acuerdo a las necesidades correspondientes.

Estas instalaciones las pueden ofrecer diferentes empresas especializadas para cada tipo de necesidad, al igual que la decoración, has de este un ambiente agradable y alegra, logrando contrastes en el.

Entradas similares