Cabinas apiladas en Wisconsin, EE.UU.

Cabinas apiladas en Wisconsin, EE.UU.

La Cabinas apiladas en Wisconsin fueron diseñadas por la firma Johnsen Schmaling Architects and Design, un proyecto terminado en 2012. Este modesto y moderno proyecto cuenta con 880 metros cuadrados de cabina para una familia joven y que se sienta en el borde de un pequeño claro, su volumen compacto está situado en la densa ladera boscosa en un bosque remoto de Wisconsin.

Con un presupuesto apretado, los requerimientos de dicha estructura fueron rigurosamente simples. Con el fin de minimizar la huella del edificio y aprovechar el sitio con pendiente, los componentes organizados horizontalmente de un compuesto de cabina tradicional - típicamente una casa comunal de planta abierta con espacio común de estar, un baño y un cobertizo independiente - se reconfiguraron y apilados verticalmente. El nivel inferior, excavada en la colina y accesible desde el claro, cuenta con un pequeño taller, equipos de almacenamiento y un baño, que proporciona la base de infraestructura de las viviendas superiores. Una puerta de entrada de madera de rejilla se abre a las escaleras que conducen a la sala de estar abierta en torno a una estufa de leña y entre corchetes por una cocina de cocina sencilla y un par de habitaciones pequeñas y abiertas.

Cabinas apiladas en Wisconsin, EE.UU.

Cortinas de piso a techo en cada extremo de la sala de estar se pueden mover o retraer, su tejido ondulado y textura delicada añaden una dimensión sensual a la paleta interior. Dependiendo de su disposición, las cortinas pueden proporcionar privacidad a las habitaciones para dormir, abrirlos a la sala de estar principal, o en la pantalla de la cocina cuando no esté en uso. En el verano, las aberturas se convierten en aberturas apantallados, prácticamente la transformación de la sala de estar en un ambiente al aire libre cubierto y facilitar un alto grado de ventilación cruzada que elimina la necesidad para el acondicionamiento mecánico. Un pequeño estudio, originalmente concebido como otra sala contigua a la sala de estar, en cambio se apilan en la parte superior de la misma, creando un ambiente íntimo, elevado observatorio con vistas copas de los árboles.

[gallery ids="2078,2079,2080,2081,2082,2083"]

Entradas similares