Casa moderna en Timisoara, Rumania

Casa moderna en Timisoara, Rumania

Hoy les traigo una casa muy interesante diseñada por la firma Andreescu y Gaivoronschi quienes se han encargado de terminarla este año 2013, esta casa contemporánea cuenta con 300 metros cuadrados y se encuentra ubicada en Timisoara, Rumania. Está hecha principalmente de madera y piedras decorativas.

"La casa está construida en una zona residencial en el norte de Timisoara, Rumania. La madera significa juventud y frescura, mientras que la piedra tiene que ver con las raíces, el paso del tiempo. El resultado es una casa de madera en una casa de piedra grande. Más que eso, esta yuxtaposición tiene que ver con la dialéctica público / privado. Piedra, paredes sólidas "defender" y cerrar un poco la zona privada.


Casa moderna en Timisoara, Rumania

Dentro de la casa hay una topología de dos direcciones: la horizontal, de la superficie de los padres, que abarca también el patio, y el vertical, que yuxtapone los espacios de las "dos casas". Esta yuxtaposición se produce también en la sala de estar, donde se desarrolla un patrón típico "raum de planta". El salón se desarrolla como un "teatro", que se puede observar desde diferentes niveles. También hay una parte privada, en la primera planta, similar a la "sala de las mujeres" en las viviendas tradicionales orientales - un espacio desde donde se puede observar sin ser observado.

[gallery ids="2255,2256,2257,2258,2259,2260,2261,2262,2263"]

Entradas similares