Casa en Rocafort por Estudio Ramón Esteve

Casa en Rocafort por Estudio Ramón Esteve

Esta casa futurista fue diseñada por el Estudio Ramón Esteve, la casa en Rocafort se encuentra en Valencia, España. La condición inicial para esta casa nace de la forma trapezoidal de la parcela, situada en una zona residencial. La vegetación es un elemento denso de borde. Esa es la razón por la cual la casa se propone como un volumen en el que se centra vistas convierte especialmente importante.

La composición de los diferentes espacios sólo depende de la geometría y de la luz. Geometría, porque no se producen procesos de suma y resta hasta el volumen hasta obtener la proporción adecuada del espacio construido. Luz, debido a la atmósfera de alta calidad y de desarrollar sus posibilidades expresivas. La coherencia del proyecto depende principalmente de forma adecuada mediante la luz. La correcta combinación de ambos es la clave de este proyecto.

Cada habitación cuenta con un carácter diferente. La transición interior-exterior es muy importante para conseguirlo. Los espacios se ampliaron mediante la extensión de la piel de la casa hacia el exterior. Además, los espacios vacíos reciben la luz que brilla a través de los agujeros. Esto funciona bastante diferentes dependiendo de la hora y el grado de privacidad. Es decir, la luz brilla brillante y fuerte a través de los agujeros de la terraza, con velo y controlados en los espacios privados, consiguiendo crear atmósferas densas.

[gallery ids="2340,2341,2342,2343,2344,2345,2346,2347,2348"]

Entradas similares