Cómo eliminar la humedad del hogar

Cómo eliminar la humedad del hogar

Muchas veces al diseñar o construir las casas suelen omitirse detalles que a la larga terminan afectando nuestra vida cotidiana, por ejemplo la mala ventilación. Los climas húmedos y las malas costumbres dentro del hogar pueden llegar a transformarlo en un lugar insano para vivir, en este caso debes hacer cambios lo antes posible para que mantengas una buena salud y mejores tu calidad de vida.

Para aquellas poblaciones donde se dan todas las estaciones del año debemos tomar acciones en otoño e invierto que son las estaciones húmedas, el problema inicia cuando las casas tienen mala ventilación, donde comienzan a aparecer manchas del desagradable moho, malos olores, condensación de agua o la misma humedad pero de forma mucho más imperceptible, lo cual afecta a la larga nuestra salud, es por esto que hoy te hablaremos del tratamiento contra la humedad para el hogar.

Como eliminar la humedad del hogar
1. Obtener una buena ventilación en casa es necesario para eliminar la humedad, sobre todo durante y después de las actividades domésticas que la producen como lo son el cocinar o el ducharse.

2. Evita tener demasiadas plantas dentro del hogar ya que estas contribuyen con el aumento de la humedad.

3. Tender la ropa mojada en el exterior de la casa evitarás la humedad y lograrás que huela mejor cuando se seque.

4. El uso de la calefacción debe ser moderada, ya que el aire caliente es más húmedo que el frío, debes mantener una temperatura mínima de 15°C para evitar que la humedad se acumule en las paredes y ventanas. Si tu casa es de concreto la temperatura adecuada es de 19 °C en las áreas comunes, y de 17 °C en las habitaciones.

5. Buscar tuberías que goteen y repararlas ayudan a reducir fuentes de humedad.

6. No coloques los muebles pegados a la pared, si dejas una separación el aire podrá circular mucho mejor y así previenes la humedad.

7. El uso de ventiladores ayudan a mover el aire lo que favorece la evaporación y permite reducir la humedad.

La página web de hydrotec.cat ofrece soluciones para este problema, puedes encontrar otros consejos sobre como eliminar, quitar y tratar la humedad en tu casa, obtener un diagnóstico gratuito y conocer como hacer las reparaciones necesarias para evitar estos efectos en el hogar.

Las causas más comunes por las que aparece moho en el hogar es la excesiva humedad dentro de casa, principalmente por la cocina, los baños y dormitorios, no hay ventilación suficiente o simplemente esta no llega a las habitaciones, las lluvias, goteras o tubos rotos, la temperatura ambiente es demasiado baja o la falta de dispositivos extractores de la humedad.

Entradas similares