Escaleras de caracol en el hogar

Escaleras de caracol en el hogar

Decorar nuestra casa es tarea de todos los días, ya sea que contemos con grandes espacios o no, las casas de dos o más niveles van a necesitar siempre de una escalera, para el caso de las casas pequeñas podemos utilizar alguno de los cientos de modelos de escaleras de caracol para aprovechar mejor el espacio y si nos damos a la tarea de buscar un buen diseño lograremos que por más angosto que parezcan este tipo de escaleras siempre serán útiles, atractivas y funcionales.

El diseño de una escalera de caracol va a depender primeramente del espacio que estas van a ocupar, por lo general es mucho menos que una escalera convencional, este tipo de escaleras gira alrededor de un centro, se utilizan para la sucesión de peldaños entre un nivel y el siguiente, la altura de los niveles a alcanzar y los ángulos de subida y bajada de la escalera es lo que nos va a determinar la cantidad de escalones y el ángulo de rotación necesario entre estos.

En Internet podemos encontrar muchos modelos disponibles de escaleras de caracol, en el caso de fontanotshop.com nos muestran una galería bastante amplia de la cual podemos tomar como guía o incluso comprar directamente en este sitio web, ofrecen un producto fabricado con materiales de excelente calidad y resistencia. Este tipo de escaleras por lo general son construidas con Metal o madera pero en otros casos pueden hacerse de concreto u hormigón.

Debes tomar en cuenta que utilizar escaleras de caracol no es solamente para aquellas casas pequeñas o espacios reducidos, también pueden utilizarse en grandes espacios o incluso en el exterior de nuestros hogares, todo va a depender de la necesidad que tengas y la viabilidad de su uso. La seguridad siempre es un tema importante sea para el área que sea, y en el caso de este tipo de escaleras se puede decir que son bastante seguras, tomando en cuenta que un buen diseño, barandas rígidas y peldaños con la altura adecuada nos van a permitir contar con una escalera de caracol que cumpla con los estándares de seguridad necesarios.

Un punto importante para este tipo de escaleras es que por más pequeño que pueda ser el espacio para colocarlas, las escaleras en espiral o de caracol que tienen un eje central requieren más espacio, pero si se cambia el ángulo del eje es posible optimizar el espacio y solo se requiere de 1 metro cuadrado para colocarlas.

Entradas similares