Los sofás de estilo Chester en la decoración del hogar

Los sofás de estilo Chester en la decoración del hogar

Los sofás Chester son un tipo de muebles para el hogar que sin duda alguna se ha convertido en un clásico del mueble tapizado. Este estilo de muebles en especifico se empezó a fabricar a mediados del siglo diecisiete, por lo menos en esa época y en parte se podría decir que en la actualidad son muebles reservados a lugares exclusivos y para personas de cierto poder adquisitivo, es por ello que entran en la categoría de muebles de diseño, claro está en casos puntuales mas no en general.

Además el nombre de este tipo de mueble en especifico proviene de un encargo que llego a realizar hace varios siglos atrás el Conde de Chesterfield llego a encargar a un ebanista el cual mas allá de la elegancia que ya tiene implícita lo que buscaba era lo que el conde decía que tenía que tener el mueble ¿ser cómodo sin tener que colocarse en posiciones posteriormente incomodas?.

Es por ello que en este tipo de muebles se puede ver a una persona solo por mencionar un ejemplo con una vestimenta elegante sentada sin tener que dejar la espalda recta, además los apoya brazos siempre suelen tener esta altura precisamente para cumplir esta función y así como estos elementos todos los que lo llegan a conformar tienen una función especifica que cumplir en pro de la comunidad de cualquiera que sea su usuario.

Por último tenemos que mencionar que el sofa chester destaca por un detalle que fue incorporado desde los primeros modelos y son esos icónicos botones a lo largo del mismo, a excepción de los reposa brazos que claro esta pueden llegar a prescindir de este elemento, al menos en muchos casos. Estos botones dan lugar al conocido estilo capitón, un tapizado acolchado que presenta un aspecto mullido con botones repartidos de forma geométrica y que le da ese aspecto tan característico.

Entradas similares