Pisos de cemento requemado o alisado

Pisos de cemento requemado o alisado

Para aquellos que quieren darle al hogar la personalidad que defina tanto su casa como a sí mismos, hoy les traigo una alternativa y se trata de los pisos de cemento requemado o alisados la cual es una tendencia que puedes tener en cuenta a la hora de lograr tu meta.

Este tipo de pisos de cemento suelen utilizarse en casas con algunos años o cuando simplemente no queremos utilizar cerámica o madera en el piso y es un acabado que no necesita un alto presupuesto para lograrlo. Para aquellos que desconozcan este estilo, les comento que el cemento alisado se ha convertido en una de las tendencias de diseño más fuertes de los últimos años, muchas personas consideran que este acabado para el piso es de muy baja categoría pero no toman en cuenta que esta decoración si está bien ubicada en contexto y bien combinada con el resto de los elementos del ambiente tendrá un aspecto realmente bueno.

Piso de cemento alisado en el living

El cemento alisado es concreto u hormigón armado de entre 3 y 5 cm de espesor, compuesto por un agregado grueso conocido como blinder o piedra picada, arena y cemento puro, para un mejor rendimiento debe realizarse en capas de hasta 4 metros cuadrados para evitar el quiebre del material, sobre todo si está expuesto al aire libre, en muchos casos suele utilizarse mallas de acero para evitar quiebres y mejorar la calidad del acabado final.

Piso de cemento utilizado en la cocina

Los pisos de cemento alisado o requemados son impermeables, por lo que pueden utilizarse en la cocina o el baño, es bastante sencillo de limpiar y permite una amplia gama de usos y diseños que van desde incrustaciones de piedra, vidrio, entre otros materiales. Este tipo de piso por otra parte necesita de algunos detalles técnicos por lo que no es muy sencillo de colocar. Debe tratarse debidamente y colocado por mano de obra capacitada y especializada puesto que podríamos correr con el riesgo de que se dañe al poco tiempo.

Oro modelo de piso con cemento requemado

Entradas similares