Casa minimalista de Toronto

Casa minimalista de Toronto

El proyecto de casa se encuentra ubicado en el extremo sur de Lansing, un pequeño barrio en el municipio de North York en el área metropolitana de Toronto, su nombre es Thorax y se encuentra formada por una estructura de madera de dos pisos minimalista que responda cuidadosamente a las necesidades y estilo de vida del cliente. La evolución del diseño era una simple extracción para formar un diagrama de tórax: un sistema de dos partidos a ambos lados de un núcleo. A partir de la circulación principal, la escalera y el puente (la columna vertebral), por el centro del volumen cuadrado, y todos los espacios de vida (pulmones) están dispuestos simétricamente en ambos lados. Se puede considerar la estructura del edificio y el sobre como las costillas, los músculos y la piel. La escalera y el puente, que se siente en el eje central, dividen la sala de estar desde el comedor y la cocina en la planta baja, y el dormitorio principal de las dos habitaciones en el segundo piso.

En la planta principal de esta casa minimalista de Toronto, en la zona de comedor se ha planteado un paso para mantener a la isla de la cocina y la mesa del comedor a la misma altura como una superficie continua. Aunque la escalera divide la casa en dos, todavía se puede ver el lado opuesto a través de líneas de visión cuidadosamente dispuestas. Un ejemplo podría ser sentado en el comedor y conseguir una mirada a la hermosa losa de piedra encima de la chimenea en la sala de estar.

En el segundo piso se encuentra el dormitorio principal, el cuarto de dormir se ha limitado entre el baño semi-abierto y el vestidor donde se puede pasar por alto la sala de estar con el cielo iluminado a través de un vacío de doble altura que permite la entrada de luz natural. La petición del propietario fue lograr la mayor cantidad de iluminación natural sin olvidar lo razonable de la privacidad, ha sido satisfecha por las grandes ventanas que dan al patio trasero y tres claraboyas: uno por encima de la cama en el dormitorio principal, uno sobre el vacío de doble altura, y uno encima del puente donde la luz penetra y crea una sorprendente perspectiva que cambia durante el día.


[gallery ids="3742,3743,3744,3745,3746,3747,3748,3749,3750"]

Entradas similares