Remodelación de apartamento en Canadá

Remodelación de apartamento en Canadá

Hoy les traemos una recopilación de un proyecto basado en la remodelación completa de un apartamento de planta baja en un edificio que data de 1924, ubicado en el barrio Montcalm de Quebec. Sus habitantes son una familia joven quienes decidieron convertir la planta baja en su residencia principal.

La remodelación de este apartamento en Canadá lo que buscaba era lograr que fuese mas espacioso, luminoso y funcional. Las zonas de vida se extienden a través de una amplia zona lineal que cruza el edificio de este a oeste. Ahora la luz fluye más libremente. Durante los trabajos de demolición, una pared de ladrillo común fue visto como un elemento de interés para mantenerse y mejorarse. En el otro extremo, una pared de tablas de madera también se mantuvo para proporcionar un toque de calidez a las habitaciones. Esta madera también fue reutilizada para el baño.

Las paredes están cubiertas de azulejos grandes, brillantes, de cerámica blanca. Esta combinación de materiales le da al pequeño baño una sensación pacífica y elegante. Algunas de las molduras alrededor de las puertas se mantuvieron como un recordatorio del carácter colonial del barrio. Se añadieron elementos de acero para liberar espacio y abrir la fachada posterior. El Acero, ladrillo y madera están expuestos y se dejaron de forma natural, para dar color.

Una ventana de aluminio da una sensación de profundidad hacia el aire libre, por lo que la zona se logra ver más grande. El nuevo patio se utiliza como un patio interior semi-cerrado. Una valla con un diseño calado ofrece algo de privacidad mientras filtra el ruido del callejón. La precisión de cada habitación, los detalles de diseño meticuloso y la nueva zona al aire libre ayudan a crear un entorno urbano muy cómodo para esta familia.


[gallery ids="3716,3717,3718,3719,3720,3721,3722,3723,3724"]

Entradas similares