Decora tu casa con repisas flotantes

Decora tu casa con repisas flotantes

Las repisas flotantes se han convertido en una manera bastante elegante para decorar nuestro hogar y a la vez para hacer mas ligera la carga en cuanto a los elementos que colocamos en las paredes, son usados principalmente en casas con decoración minimalista, este tipo de elementos no tienen ningún tipo de soportes visibles pero son muy livianos y fuertes a la vez son agradables a la vista, Las repisas flotantes suelen fijarse a la pared de manera que sus anclajes no se vean, son muy seguros y el peso que soportan dependerán de su tamaño.

Por lo general este tipo de estantes flotantes suelen ser de madera o de tablero de fibra de densidad media (MDF) lo que ayuda a que se pueda lograr una decoración cálida, estas repisas pueden ser tanto largas y anchas como cortas y angostas, altas u otro estilo según sean tus gustos. Otros materiales de los cuales están hechas es de acero, metacrilato e incluso de yeso. El peso que estas soporten van a depender primero de su tamaño, el material de la cual estén hechas y sobre todo el anclaje que esta disponga, por lo general los fabricantes suelen colocar en las indicaciones de instalación el peso máximo que estas pueden soportar.

Decora tu casa con repisas flotantes

Para su uso debemos tomar en cuenta que los detalles decorativos que podemos colocar deben ser pocos, pues lo que llama la atención de este tipo de repisas es su ligereza visual, por lo que no debes colocar muchos elementos sobre ellas, es decir un pequeño recipiente con flores, alguna botella, lámparas, libros, marcos de fotografías o cualquier otro tipo de objeto que se vea bonito sobre ella.

Otro uso que se le puede dar a este tipo de repisas flotantes es en el área de la televisión, donde podemos colocar nuestros aparatos ya sean de sonido, reproductor de vídeo, el decodificador de satélite o incluso nuestros discos de vídeos o cualquier otro elemento decorativo que combine con el espacio donde lo usaremos.

Decora tu casa con repisas flotantes

Pueden usarse también en la cocina, el cuarto de baño o incluso en el exterior, no es solo un elemento que deba ir en el living, déjate llevar por tu creatividad y añade este tipo de repisas a tu hogar, ya sea para colocar una galería de fotografías en la sala, el recibo o comedor, esto sin duda te permitirá tener una preciosa decoración dentro de tu casa, recuerda que estas son ideales para espacios reducidos y que harán que nuestras áreas no se vean excesivamente saturada.

Entradas similares