Casa elegante en Vietnam

Casa elegante en Vietnam

Esta casa elegante en Vietnam cuenta con un diseño luminoso que la hace un confortable lugar, el proyecto fue terminado por la firma MM++ architects el año 2015 y se encuentra ubicado en la Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam. Esta casa está situada en el distrito 7 de Saigón, en una calle muy transitada. La parcela es de 4 metros de ancho y 17 metros de profundidad. Las calles de los centros urbanos vietnamitas son vibrantes, llenos de vida y estas casas de la tienda son parte de ese paisaje urbano, donde las fronteras entre lo público y lo privado son borrosas.
Este proyecto propone un enfoque minimalista y contemporáneo de la tipología tradicional de casa tiendas. Al igual que una casa típica vietnamita, la parte delantera de la planta baja es potencialmente dedica a la actividad empresarial durante el día, totalmente abierta a la acera, mientras que también se utiliza como residencia del propietario.

Las persianas tradicionales, típicos de la arquitectura colonial del sudeste asiático, se han convertido en un diseño industrial única de madera de obturación más, con un sistema de apertura de plano plegado. Cuando está abierto, se crea una sombrilla para el espacio frontal. Cuando está cerrado, todavía permite la ventilación permanente. La casa se compone de 4 plantas. Una gran claraboya en la parte posterior trae iluminación natural a todas las habitaciones y cuartos de baño. En combinación, las rejillas delanteras con la claraboya abierta permiten la ventilación cruzada permanente a través de la casa.

En contraste con la planta baja, las habitaciones se agrupan en un volumen suspendido dentro del espacio principal. El diseño interior es una mezcla de materias primas, minimalista y elementos industriales. Una residencia bastante moderna ubicada en el corazón de esta maravillosa población, un diseño original y que mantiene las tradiciones de sus habitantes.

Casa elegante en Vietnam


[gallery ids="4204,4205,4206,4207,4208,4209,4210,4211,4212,4213,4214,4215"]

Entradas similares