Hogar de lujo en Indonesia

Hogar de lujo en Indonesia

Este Hogar de lujo en Indonesia es un proyecto de 3 niveles que se encuentra ubicado en una zona residencial en el norte opulento Yakarta, Indonesia. El sitio en sí está situado en un camino sin salida con un sitio en forma única. La construcción del edificio está constituido por 4 ejes diferente, que es el resultado de los esfuerzos de reconstrucción del sitio que se hace por la firma de arquitectos DP + HS Arquitectos.

En total son 8 las personas que viven en esta casa, el espacio que se necesita es bastante grande en comparación con el área total disponible por lo que para lograr optimizar el espacio disponible se redujo a la mitad y las habitaciones se colocaron en ambos lados. La zona media fue transformada en un pasillo de circulación horizontal y vertical; de esa manera, la zona en ambos lados se puede maximizar para habitación. El pasillo central está emparejado con un largo vacío que divide literalmente la masa del edificio. Se puede observar un techo de cristal que se coloca encima de él como una claraboya que sirve para hacer llegar luz hasta la planta baja. Esto se hace para canalizar la luz en toda la habitación desde la mañana hasta la tarde. Las salidas de aire fueron colocadas por debajo del techo de cristal para sacar el aire caliente fuera del edificio y desencadenar la ventilación cruzada. Una consecuencia derivada del uso de un vacío de largo, que sirve como fuente de luz de este edificio, es que cada puente corto que conecta las dos masas tiene que utilizar material de vidrio laminado consistente para permitir que la luz que entra en este edificio para llegar a la planta baja.

Hogar de lujo en Indonesia
El diseño contemporáneo moderno de este hogar de lujo en Indonesia se traduce en los espacios personales. Cada habitación ha sido diseñada de forma diferente con una gran cantidad de variaciones en la aplicación de patrones y también en el uso de materiales, para cumplir con el carácter del dueño de casa. Una experiencia diferente es presentada a lo largo del pasillo principal, un área larga y vacía integra la relación entre las plantas que dan una sensación de amplitud a pesar del denso programa espacial.

La sala, comedor y despensa forman parte de la zona principal para la familia y se encuentra ubicado al lado del otro con el largo vacío en un lado y la piscina en el otro lado. La característica principal del techo en ese espacio es que está diseñado para parecerse a la ondulación de la piscina. En la zona de la azotea, se construyó un pequeño refugio cubierto de vidrios con la vista hacia el mar a pocos kilómetros al norte. Este refugio está construido para albergar eventos de reunión por la tarde o por la noche y para las ocasiones especiales.

Hogar de lujo en Indonesia

Hogar de lujo en Indonesia


[gallery ids="4041,4042,4043,4044,4045,4046,4047,4048,4049,4050,4051,4052,4053,4054,4055"]

Entradas similares