Residencia de lujo en la India

Residencia de lujo en la India
Casa Bungalow es una Residencia de lujo en la India, se encuentra ubicada en Nanded, Maharastra, India y tiene una superficie de 510 metros cuadrados. "Esta casa fue diseñada para una familia de un reconocido médico por la firma Ar sehool kapashi design partner skywardinc architects, combina la estética occidental moderna con el gusto y sensibilidad original de India. La familia había solicitado una casa moderna que facilitara un estilo de vida contemporáneo, al tiempo que permita observar los valores tradicionales de Vastu, un sistema hindú tradicional de la arquitectura y el diseño basado en las alineaciones de dirección.

Los espacios de esta casa de la familia fueron hechos a mano como ropa de vestir, tejidos alrededor de las necesidades y deseos de sus habitantes. La casa aspiraba estar profundamente arraigada con el medio ambiente. La idea era construir la casa como una sola estructura de hormigón monolítico. El refuerzo de acero tejida y encofrado de madera en bruto que fue elegido para el hormigón han impreso el proceso de construcción en sus superficies, con líneas rugosas en el hormigón y toques de acero de refuerzo en los techos. A medida que el sol de la mañana arroja sombras a través de las bandas horizontales de madera con textura, la memoria del proceso de construcción en sí marca el paso del tiempo y recuerda a la familia del esfuerzo, el deseo, y la realización de su sueño.

Los espacios dentro y alrededor de la casa fueron diseñados para cada miembro de la familia para disfrutar de su propia intimidad y comunión con la naturaleza, así como los espacios donde pudieran reunirse de manera significativa en la creación y mantenimiento de los rituales familiares alrededor de las comidas, los saludos y bienvenidas.

Residencia de lujo en la India

Esta Residencia de lujo en la India se articula en torno a una geometría de planta cuadrada, pero la disposición espacial dentro de este marco sencillo es una compleja interacción de espacios y conexiones grandes y profundas que se extienden en toda la longitud de la casa en varias direcciones. Estas habitaciones alargadas dibujan el ojo a través de ellas, a veces relacionadas con las vistas al jardín, a través de las ventanas ampliadas que bordean la línea del horizonte y el horizonte o para enfocar las perspectivas exageradas sobre los elementos seleccionados dentro de una habitación. Estas conexiones visuales dentro de las habitaciones, así como de un espacio a otro ya sea el trabajo decorativo de metal en la entrada, o de la rejilla metálica en el nivel de terraza o el enrejado de madera entre el dormitorio principal ayuda a unir a los habitantes y hacer que tomen conciencia de los movimientos de cada uno dentro de la casa, así como vincular fuertemente la casa para su entorno.

La sala y el comedor están conectados en un espacio continuo con una claraboya abierta central para la luz natural. A lo largo de la longitud de la claraboya, un bajo ventanal saliente fundido en los pliegues de la pared y una larga abertura de la ventana horizontal proporciona una conexión íntima y directa con el paisaje, así como asientos informales que pueden alojar cómodamente a una o muchas personas. Del mismo modo, la isla de la cocina expansiva que se extiende a través de la cocina de altura y gran corre paralela a una amplia vista del jardín trasero y hace que la cocina una habitación luminosa y agradable que es tanto un espacio social como un área de trabajo.
Con este lenguaje arquitectónico de los espacios profundos y amplios ventanales, se enmarcan vistas lineales dramáticos de los jardines que rodean la casa. Las vistas a la vegetación proporcionan una sensación de serenidad y reflexión para los habitantes a su entorno. La culminación de estos puntos de vista se produce en la terraza cubierta que se ejecuta a través de la fachada principal de la planta superior con una abertura horizontal singular en toda su fachada.

Residencia de lujo en la India


[gallery ids="4068,4069,4070,4071,4072,4073,4074,4075,4076,4077,4078,4079"]

Entradas similares