La pintura Chalk Paint está de moda

La pintura Chalk Paint está de moda

Es un hecho, la pintura Chalk Paint es tendencia. No solo porque cada vez más y más tiendas de decoración y blogs de manualidades la estén convirtiendo en la pintura indispensable, sino porque también Google lo confirma. El explorador de tendencias de Google (Google Trends) sitúa a Chalk Paint en su máximo histórico de búsquedas en todo el mundo, y marca una tendencia que no hace más que crecer.

En España solamente, el término Chalk Paint se busca una media de 14.800 veces al mes. Desde que la canadiense Annie Sloan creara esta pintura de tiza en 1990, la Chalk Paint ha pasado de venderse en una pequeña tienda de Oxfordshire, Canadá, a 1.500 tiendas independientes en todo el mundo. Pero el éxito de la Chalk Paint entre los amantes del DIY (do it yourself) no se debe a la casualidad.

Esta pintura reúne unas características que la convierten en la reina del mundo de las manualidades, ya que al estar hecha con tiza no necesita preparación previa de la superficie que se va a pintar y además se adhiere a todo tipo de superficies, como papel, madera, metal, cerámica, tela o cristal. Pero eso no es todo, la pintura Chalk Paint no es tóxica ni tiene olor.

Su gama de colores de tonos pastel la hacen perfecta para restaurar muebles antiguos. Además se puede utilizar para crear un efecto decapé o un efecto pátinas que dará una nueva vida a la casa con un toque vintage único, esto se puede lograr llevándolo a cabo de forma DIY por cualquier persona.

Entradas similares