Escaleras con estilo único

Escaleras con estilo único

Para tener un mejor desplazamiento dentro de nuestro hogar, las escaleras son sin duda alguna la herramienta ideal para esto; sin embargo siempre está presente el hecho de mantener un espacio decorativo y que también sea bien aprovechado y para lograr ambas cosas lo mejor es tomar como opción las escaleras de tipo caracol.

Como principal ventaja de las escaleras de caracol interior es que están especialmente diseñadas para ser ubicadas en cualquier espacio, por más reducido que este sea. Y no necesariamente tener que ubicarlas junto a una pared como toca hacer con las escaleras tradicionales.  Con estas escaleras podrás también ser muy creativo e innovador, siempre teniendo cuidado de no caer en lo exagerado y sin comprometer la circulación en ella.

Aunque no seas un decorador por experiencia, es seguro que quieres que tu hogar luzca de la mejor manera posible, y para esto puede que pienses en cambiar la pintura de las paredes, implementar muebles modernos e incluso incorporar piezas decorativas como cuadros, esculturas, entre otras cosas. Pero, es momento de que ahora también pienses en las escaleras en kit como un elemento a tomar en cuenta a la hora de incorporar un buen diseño en tu hogar.

Para esto, es necesario que permanezca la armonía en cada una de las habitaciones utilizando materiales tales como madera, hierro, acero o        aluminio. Por otro lado pero no menos importante esta la utilización de colores dependiendo de tus gustos, ya que pueden ir desde los mas cálidos hasta los más llamativos e incluso metálicos, siempre manteniendo la sutileza. Si piensas pintar directamente los escalones, puedes aplicar un cobertor de color que se adhiera bien y de esta manera sea mayor su preservación.

Si eres más arriesgado, puedes incluso incorporar objetos decorativos en los escalones, como por ejemplo pequeñas velas en las puntas exteriores de cada escalón, o también pequeñas macetas intercaladas, todo depende de la temática que quieras llevar a cabo. Y si bien, no es para una decoración permanente sino para una ocasión especial bien sea Halloween o para decorar en Navidad, pues las guirnaldas o algún objeto colgante será perfecto para incorporar las escaleras a esa decoración especial.

Aunque al principio pueda parecer difícil incorporar un tipo de decoración en estas escaleras de caracol que de por sí ya son bastante llamativas por su forma, con imaginación y manteniendo tu estilo podrás crear un ambiente totalmente único y especial para vivir.

Entradas similares