Colores para decorar tu hogar

Colores para decorar tu hogar

El lugar ideal para poder expresar nuestra esencia y de esta manera desenvolvernos con la mayor comodidad, es sin duda nuestro hogar. Esto además lo logramos con la adecuación perfecta del color en cada ambiente de este, es por ello que al momento de llevar a cabo esta acción, debemos hacer la mejor escogencia posible entre los colores existentes.

Comenzando por lo más básico o esencial; siendo el blanco en sus diferentes tonalidades el protagonista de esto, comenzaras a darle el concepto deseado a tu hogar. Como punto esencial para saber cuál es el blanco adecuado está en saber que tanta luz natural recibe la habitación según su hogar, pues las que se ubican al sur reciben una luz natural débil y fría, necesitando cubrirla con un blanco cálido.

Mientras que,  las que dan hacia el norte reciben una luz natural abundante por lo que tendrás que equilibrar con un blanco más frio en este caso. De ahí radica la importancia de la  pintura de pared interior en el resto de las áreas como el living, dormitorio, baño y cocina, tomando en cuenta además los colores de tendencia y por su puesto los de tu preferencia.pintura-de-interiores

En el caso del living si quieres un ambiente alegre puedes hacer una combinación entre blanco frio, naranja u oro por otra parte para un tono relajante podrías irte hacia los verdes. En cuanto a los dormitorios se considera que los verdes y azules permiten tener un buen descanso nocturno, mientras que, para darte ánimo en las mañanas es perfecta la combinación entre blanco y oro, creando así tonos caramelos.

Para el baño, que por lo general es un espacio pequeño, es ideal colores fríos como el esmeralda o almendra que permite aprovechar el espacio, y si deseas dar un toque contemporáneo puedes incluir celestes. Por último, pero no menos importante esta el área de la cocina el cual es un espacio familiar siendo adecuado un azul celeste, oliva o un amatista. No es necesario que seas un experto en diseño de interiores para pintar tu hogar, pero como nunca está de más una asesoría, puedes entrar a Inca.com.uy y recibir muy buenos consejos.

Entradas similares