Cómo maximizar el espacio en la cocina

Cómo maximizar el espacio en la cocina

Como maximizar el espacio en la cocina. Cada día, vivimos en casas más pequeñas y esto ha hecho que los constructores y diseñadores de interiores tengan que ingeniárselas cada día más para obtener ideas que ayuden a aprovechar al máximo los espacios sin tener que sacrificar un bonito diseño. Por eso, te presentamos varios ejemplos para que logres maximizar el espacio en la cocina.

La organización es fundamental a la hora de decorar, por ello, es importante que cada artefacto y accesorio de la cocina tenga un lugar específico, así podrás ahorrar espacio de almacenaje y sobre todo, tiempo, para que al momento de preparar tus comidas logres tener todo a la mano y puedas mantener el orden sin morir en el intento.

Cómo maximizar el espacio en la cocina

Otra idea es colocar estantes en las paredes y muebles empotrados, donde puedan incorporar tus artefactos eléctricos (horno, lava vajillas, cocina, nevera, entre otros), así como gavetas con rieles y divisiones para poder aprovechar el espacio y que sean distribuidos de acuerdo a tus necesidades.

Debemos prescindir de todas aquellas ollas, vasos, platos, bandejas, tazas o cualquier otra cosa que nunca utilizamos y que nos están privando de un valioso espacio que podríamos aprovechar.

Maximizar el espacio en la cocina

.
Cómo maximizar el espacio en la cocina

Puedes invertir dinero en una buena colección de tarros y envases para almacenar y organizar los alimentos. Éstos pueden ser de vidrio o plástico transparente. Los mismos, pueden ser iguales o de diferentes tamaños, así puedes guardar los productos y no dejarlos en sus envases originales, evitando que puedan regarse en los estantes y permitiéndote aprovechar espacio. Los alimentos deben ser guardados en un lugar seco y oscuro, y mantenerlos libres de polvo.

Cuanto más pequeño es el espacio, los retos y desafíos en materia de decoración se multiplican. Por ello, aprovechar los huecos libres. Puedes colocar muebles con rincones de almacenaje en su interior o de esquinas plegables, te permiten un gran almacenamiento pero también tener las ollas e implementos a la mano. En las puertas, puedes colocar compartimientos para colocar las especias y recetas o rejillas para colgar los utensilios de cocina.

Cómo maximizar el espacio en la cocina

Los paneles que usan en los talleres para guindar herramientas pueden servir para colocar moldes, vajillas o utensilios culinarios. También puedes colocar ganchos, colgadores, paneles, para colocar tus paños de cocina, guantes, o cestas.

Espero que te sean de ayuda estos trucos y saques el mejor partido para maximizar el espacio en la cocina y puedas disfrutarla al máximo.

Cómo maximizar el espacio en la cocina

Entradas similares