Decoración de cocinas en espacios pequeños

cocinas-pequenas-1

Para el día de hoy les hablaremos sobre cómo decorar cocinas en espacios pequeños. Lo primero a tomar en cuenta es los metros con los que se cuenta, si es a un costado de la casa o en un pasillo, pueden diseñarla en forma de L o de U. Si te gustan los gabinetes en tonos oscuros, puedes resaltar la cocina con un mesón y pisos en tonos claros y electrodomésticos en acero inoxidable para darle un toque más moderno. Si no te gustan los tonos oscuros, puedes colocar en los pisos madera o cerámica en color claro, a juego con el tope de la cocina y los estantes en color blanco, dándole calidez y amplitud a este rincón de la casa.

Puedes agregarle una pequeña isla para comer para 2 o más personas, y ese espacio también podría ser de utilidad a la hora de estudiar con los niños o trabajar. Si no eres amante del blanco puro para la cocina, puedes optar por los tonos grises; los cuales, son perfectos para diseñar estos espacios, los topes y pisos en combinación con los artefactos eléctricos, se verán muy chic.

cocinas-pequenas-3

Si deseas, en la parte alta del mesón, puedes agregar en esa parte del techo una tabla que te permita guindar ollas, sartenes y demás utensilios de cocina o ubicar unas lámparas para darle mayor iluminación al lugar.

Si el área donde vas a cocinar y el mesón los ubican en paralelo, puedes ubicar el tope de la cocina en el mesón con una bonita campana y al frente el lavaplatos junto con algunos estantes.

También puedes optar por agregar en salpicadero en las paredes para hacer más fácil y mantener por más tiempo la limpieza en tu cocina.

[caption id="attachment_5105" align="alignnone" width="880"]Cocinas en espacios pequeños Cocinas en espacios pequeños[/caption]

Para los estantes, un opción sería colocar unos abiertos o con puertas de vidrio, donde puedas colocar tus adornos o cristalería y los otros cerrados donde desees guardar tus platos, vasos o alimentos y que no estén a la vista de todos. Otra cosa que puedes hacer es colocar dentro de los estantes tus artefactos eéctricos (cafereta, La idea es que te sientas a gusto en tu cocina donde compartirás parte de tu tiempo, ya sea con tu familia o amistades y disfrutando de preparar las más ricas comidas y postres.

cocinas-pequenas-25

Entradas similares