Decoración de la sala de estar

Decoración de la sala de estar

La decoración de la sala de estar en la casa siempre debe ser un punto de inicio ya que por lo general se encuentra junto al comedor, la cocina, un salón o biblioteca, siempre vamos a querer diferenciar este espacio de resto de la casa, así es que para decorarla y hacerlo especial del resto de los espacios, hoy queremos darte algunas ideas que serán de gran utilidad para que sea fabulosa.

Lo primero que debes hacer es tener claro en dónde ubicar tu sofá , así aprovecharás al máximo tu espacio. Puedes colocarlo pegado a una pared, ya sea frente a ella o en una esquina. Si dispones de varios muebles, ubicarlos en forma paralela, frente a frente y en el centro, una mesa de centro y si es de tu gusto una alfombra. Puede ser pequeña, que puedas colocar a los pies de cada mueble o una grande de colores llamativos y diseño único para separar el ambiente del resto de la casa.

Decoración de la sala de estar


Decoración de la sala de estar

Elige un punto focal para la sala de estar. Puede ser una chimenea, un enorme cuadro, un televisor con múltiples repisas o una biblioteca. Complementa el área con lámparas, plantas, cuadros y espejos en las paredes. Lo importante es mantener un equilibrio colocando artículos necesarios, no excediéndote en la decoración para que no termines abrumada con tantas cosas que se van acumulando y llenando de polvo y de paso, dejándote incómoda y con poco espacio para desplazarte. Si no quieres un objeto como punto focal, puedes pintar con un color fuerte la pared más lejana a la habitación y resaltarla con un gran cuadro o repisas donde puedas colocar tus objetos más preciados y darle calidez al ambiente.

Cada detalle aportará clase, elegancia y estilo a la decoración de la sala de estar de tu hogar, así podrás reunirte con tu familia y amigos y pasar ratos agradables en un ambiente cálido, cómodo y acogedor.

Decoración de la sala de estar

Decoración de la sala de estar

Entradas similares