Decoración en jardines con piedras

Decoración en jardines con piedras

Hoy en día, hay muchas personas que son amantes de la naturaleza y si en tu hogar cuentas con el suficiente espacio, puedes decorar tus jardines con piedras y diversas plantas para crear un ambiente cómodo, relajante y armónico en estos espacios.

Para la decoración en jardines con piedras,lo primero a tomar en consideración es el tema que desees desarrollar en el jardín, para que puedas seleccionar el tipo de piedras y plantas que desees utilizar y amoldarlas a tu gusto y estilo. Lo siguiente es preparar y nivelar el terreno donde vayas a colocar las piedras y comiences a trabajar, para que quede totalmente liso. A continuación, debes colocar una cobertura sobre la tierra u otro material donde se cubrirán las piedras. La cobertura limitará el crecimiento de la mala hierba así como prevenir que las piedras se mezclen con el suelo.

Decoración en jardines con piedras

Decoración en jardines con piedras


Si te gusta el contraste, no es necesario solo utilizar plantas verdes, hay muchos tipos de plantas con hojas de colores que te ayudarán a embellecer el lugar. Ahora, si eres amante de las flores, escoge las que más te gusten para darle vida al ambiente.

Otra cosa a considerar es la ubicación de las plantas. Si deseas colocar plantas que con el pasar de los meses tendrán una gran altura, debes ubicar las mismas detrás de las de menor crecimiento. Si lo haces al contrario, con el pasar del tiempo, se arruinará toda la decoración. y no podrás visualizar las plantas más pequeñas. Estar pendiente constantemente de las plantas para evitar que hongos, insectos o animales dañen las mismas.

Decoración en jardines con piedras

Al colocar tus plantas, puedes añadir alrededor de las mismas las piedras de diversos tamaños haciendo tu decoración única y original. Agregar caminos o muros de piedra, figuras, murales de piedra con una cascada (si el espacio y el presupuesto te lo permite). Las piedras puedes usarlas de mil maneras no sólo en los jardines, sino también en patios y terrazas. Siendo un material natural es fácil de ubicar y utilizar.

A medida que vayas decorando, cada cierto tiempo, detente y detalla minuciosamente cómo va quedando para que vayas ajustando según tu gusto. La idea es tener un lugar ordenado y equilibrado para que disfrutes con tu familia, amigos o si, deseas, en total soledad. Un pequeño espacio para escapar del bullicio del día a día y sea un lugar de escape y relax.

Entradas similares