Optimizar espacios en el baño

Optimizar espacios en el baño

Optimizar espacios en el baño es un objeto primordial a la hora de decorar nuestra casa, esto debido a que cada día los baños cuentan con menos espacio y debemos aprovechar cada uno de sus rincones para hacerlo práctico, acogedor y sobre todo, funcional.

El área de la regadera debes mantenerla despejada y limpia, sin envases recolectores, zapatillas o incluso peor, la ropa sucia colgada en la llave de la ducha, o regada alrededor del cuarto de baño puesto que se ve de muy mal gusto y sucio.

Hay repisas donde puedes colocar el champú, acondicionador, el jabón con una jabonera, una esponja o cepillo para ducharte, también puedes tener allí una esponja que puedas utilizar para lavar el baño y mantener esa área muy limpia. En el lavamanos, también puedes colocar una jabonera y así tener todo aseado y organizado.

Optimizar espacios en el baño


Optimizar espacios en el baño

También puedes colocar en esa área puertas corredizas. Si no cuentas con suficiente presupuesto para mandar a instalarlas, puedes colocar una cortina de baño que combine con tu espacio. También puedes utilizar fuera del área de la ducha una alfombra para que tengas donde secar tus pies, mantienes el área limpia y sin charcos de agua cuando salgas de ducharte.

En la parte superior del lavamanos, puedes colocar anaqueles con un espejo para que puedas mantener guardados y organizados todos tus productos de belleza. Si el lavamanos esta empotrado en una repisa, puedes aprovechar la parte inferior para colocar tus rasuradoras, secador de cabello, plancha de pelo, papel sanitario y demás. Depende de uno que todo se vea lindo y organizado y no amontonado.

También puedes colocar al lado de tu lavamanos un porta cepillos para que mantengas ordenados tus cepillos y crema de dientes. Puedes colocar barras para colgar toallas, ya sea detrás de la puerta o al  lado de área de la ducha, y son una opción para optimizar el espacio y darle un toque decorativo y diferente a su baño.

También puedes colocar un armario o repisas donde colocar las toallas, batas, artículos para tu aseo personal y demás cosas que necesites en el baño. Puedes ubicarlas en los pequeños rincones que tengas libres en tu baño. Espero que esta prácticas y sencillas ideas te sean de gran utilidad a la hora de optimizar espacios en el baño de tu hogar.

Entradas similares