Tips para decorar los pasillos en el hogar

Tips para decorar los pasillos en el hogar

Cuando nos mudamos a un nuevo hogar, siempre tenemos como objetivo principal como decorar la sala, la cocina, las habitaciones, incluso los baños. Sin embargo, olvidamos los pasillos. Hoy les hablaremos sobre como decorar los pasillos en el hogar y convertirlos en el centro de atención de manera fácil, cómoda y acogedora estos espacios. Por lo general son uno de los espacios un poco complicados a la hora de decorar porque hay que tener en cuenta varios puntos.

Lo primero es dar una sensación de libertad, comodidad y sobre todo, fácil tránsito en la casa. Lo siguiente es considerar la altura de los techos y la iluminación con la que cuente ese espacio. Si no cuenta con iluminación natural y el techo el bajo, puedes colocar varios focos a lo largo del mismo o en la parte superior de las paredes. Si cuentas con un techo alto, puedes colocar una bonita lámpara o candelabro en el mismo.


Tips para decorar los pasillos en el hogar

Tips para decorar los pasillos en el hogar


Si tu pasillo cuenta con buenas dimensiones, puedes colocar una bonita alfombra a lo largo del mismo. Asimismo, ubicar un banco o mueble para sentarte, percheros o incluso unos libreros empotrados que te ayudarán a mantener tus libros en orden y aprovechar el espacio al máximo. Otra idea para decorar los pasillos en el hogar sería colocar una mesa o consola, puedes complementarla  colocando un jarrón grande con unas flores o una planta y un espejo vertical para darle más calidez al espacio.

A la hora de pintar los pasillos, los tonos blancos y beige son los más populares pero si deseas experimentar con los colores en este espacio, puedes pintar con colores amarillos, melocotón o tonos tierra, también puedes pintarlo con tonos verdes o azules si tu pasillo es largo y estrecho. Si deseas agregar altura al espacio, puedes pintar con rayas verticales pero si prefieres que el lugar se vea más ancho puedes hacerlo pintando rayas en forma horizontal. Si es de tu agrado, también puedes pintar una de las paredes en un tono oscuro (marrón, gris plomo o incluso, el negro) si es de tu agrado, ayudará a resaltar todo lo que desees colocar allí aportándole mucha vida.

Tips para decorar los pasillos en el hogar

Otra alternativa para decorar las paredes de tus pasillos es colgando en las mismas cuadros, posters o fotografías a color o en blanco y negro, las mismas pueden ser de diversos tamaños y ubicadas a varias alturas, creando la sensación de una pequeña galería de arte. También puedes colocar sólo marcos vacíos de distintas formas, colores y tamaños convirtiendo esto en una opción más llamativa. También puedes colocar repisas para colocar tus objetos más preciados o de colección. En mi caso, yo decoré una de las paredes con los diplomas que he recibido y la otra con adornos que he adquirido en  viajes a lo largo de los años.

Espero que sean de utilidad todos los tips que te he otorgado para decorar tus pasillos y convertirlos en los protagonistas de tu hogar.

Tips para decorar los pasillos en el hogar

Tips para decorar los pasillos en el hogar

Entradas similares