Cómo decorar tu mesa de comedor en fiestas decembrinas

Cómo decorar tu mesa de comedor en fiestas decembrinas

Si quieres saber cómo decorar tu mesa de comedor en fiestas decembrinas, con todos los preparativos que implica realizar en estas fechas, no debemos olvidarnos del área donde recibiremos a nuestros invitados (familiares y amigos) y no sólo compartiremos hermosos momentos sino que serviremos nuestra cena tanto el día de Navidad con en Año Nuevo, por ello te daremos ideas para decorar tu mesa de comedor en fiestas decembrinas.

Coloca un mantel, dependiendo de tu gusto, puede ser unicolor como el blanco, rojo, dorado o plata si quieres algo elegante. Si buscas algo un tanto más informal, puedes optar por los manteles con diseños: árboles, santa claus, muñecos de nieves, a cuadros, o referente a estas fiestas. Si ésta es tu opción, ten en cuenta que los demás elementos de la mesa deben ser simples para no sobrecargar la decoración.

[caption id="attachment_5471" align="alignnone" width="880"]Cómo decorar tu mesa de comedor en fiestas decembrinasMesa de comedor en fiestas decembrinas[/caption]

También platos de dos colores con un pequeño adorno encima: una bola navideña, un pequeño racimo de uvas, una manzana roja, unas galletas o cupcakes con motivos navideños, incluso la misma servilleta decorada con un bonito lazo, la idea es que le entregues un detalle al comensal y lleve un recuerdo de la velada.

Cómo decorar tu mesa de comedor en fiestas decembrinas

Debajo de los platos coloca individuales de mesa acordes a la ocasión junto con unas copas o vasos de vidrio (dependiendo de la o las bebidas a consumir) y a un lado los cubiertos a utilizar por los comensales para la cena.

Como centro de mesa existen varias ideas: candelabros, piñones, velones con diseños decorativos, pinos, un jarrón con flores de navidad, un reno. La creatividad e imaginación son el límite. Si no quieres colores tan llamativos, una decoración con blanco y plateado, incluso con pequeños toques en color turquesa, dan la sensación de un ambiente nevado y se vería muy chic y elegante.

Cómo decorar tu mesa de comedor en fiestas decembrinas

Si la mesa es grande, puedes crear un área de dulces o pequeños aperitivos donde los invitados puedan degustar de estas delicias mientras esperan la hora de cenar.

Cómo decorar tu mesa de comedor en fiestas decembrinas

Las sillas son importantes porque es donde nuestros invitados se sentarán a pasar la velada. Puedes vestirles en color blanco y colocar moños rojos, dorados o plateados o pequeños ramos de flores. Saca a relucir tu espíritu navideño, inspírate y haz volar tu imaginación. La idea es que cada detalle quede perfecto y tengan una cena divertida, colorida e inolvidable.

Entradas similares