Cómo decorar un apartamento tipo estudio

Cómo decorar un apartamento tipo estudio

Para decorar un apartamento tipo estudio abordaremos los tips más importantes para construir, remodelar o decorar un apartamento tipo estudio. Lo primero a considerar es es que debe requerir ingenio y creatividad de tu parte para resaltar su encanto, verse luminoso, limpio y ordenado. 

En cuanto a los colores, no necesariamente deben utilizarse el color blanco o tonos claros para darle amplitud. Puedes usar colores llamativos, sólo hay que saber implementarlos y no abusar de su uso para no crear el efecto contrario y que se vea pequeño y genere una sensación de claustrofobia el apartamento.

La iluminación es fundamental. Si no cuentas con suficiente luz natural, puedes apoyarte en lámparas de piso, techo o pared, dando una sensación de un espacio más alto y amplio.

No recargues las paredes con muchos cuadros o fotos. Con uno solo de gran tamaño o un par es más que suficiente. También puedes colocar repisas para ubicar tus libros o adornos de uso diario.

Cómo decorar un apartamento tipo estudio

Los muebles deben ser versátiles, proporcionados al espacio con el que se cuenta y con muchas divisiones para aprovechar al máximo cada uno de los rincones.  Los mismos, no deben ser muy grandes y estar acomodados estratégicamente en un lugar específico para no generar caos y se vea sobrecargado el espacio. Un sofá puede convertirse en una cama en la noche. O puedes mandar a hacer un mueble o cama a medida en la parte inferior y que tenga gavetas que te permitan guardar tus cosas.

En los apartamentos tipo estudio, la sala, cocina, cuarto y baño por lo general se encuentran dentro de un mismo espacio. Puedes dejarlos de esa manera o semi abiertos  y hay que definir lo que es cada espacio. Para tener privada el área de la habitación, puedes hacer uso de divisiones de vidrio esmerilado con un sistema corredizo. Si no cuentas con el presupuesto para instalarlas, puedes colocar mamparas o biombos, o separar con una gran biblioteca o un mueble donde ubicar la TV.

[caption id="attachment_5273" align="alignnone" width="880"]Cómo decorar un apartamento tipo estudio Decorar un apartamento tipo estudio[/caption]

En el área de la cocina, lo más idóneo es empotrar los artefactos eléctricos como nevera, lavadora, secadora, etc. De esta manera puedes ahorrar espacio. También podrías tener una isla que te permita definir esa área como comedor colocando unas 2 o 3 banquetas. Si no cuentas con ello, puedes invertir en la compra de una mesa plegable que puedes expandir cuando tengas invitados para comer o también podría servirte de escritorio a la hora de trabajar.

Espero que estas ideas sean de gran ayuda y te inspiren para decorar un apartamento tipo estudio. Decorar un espacio pequeño es todo un reto, y se necesita lograr un balance entre funcionalidad, la decoración y el diseño.

Cómo decorar un apartamento tipo estudio

Cómo decorar un apartamento tipo estudio

Entradas similares