Decora tu comedor al estilo vintage

[caption id="attachment_5337" align="alignnone" width="880"]Decora tu comedor al estilo vintageComedor al estilo vintage[/caption]

Decora tu comedor al estilo vintage, esto continuando con la tendencia vintage, hoy te vamos a dar ideas para tu comedor para que consigas ese efecto pintoresco, con aires del pasado, con mucho carácter y personalidad que los caracterizan. No necesariamente los muebles que vayas a utilizar deben ser de la misma época, pero si quieres enfocarte en una en particular también es válido. Por lo general, la gente le gusta el estilo de las décadas de los años 60 y 70.

El uso del color es clave en para este estilo. Puedes utilizar muebles antiguos, si están algo deteriorados, restauralos y pintalos con colores llamativos dándoles un toque fresco y original. En cuanto a las sillas, utilízalas de cada color o diseño distinto o similar entre si, mesas personalizadas. Con respecto a la mesa de comedor, puede tener estilo rústico, ser de color blanco o madera, de modelo sencillo o un tanto más elaborado. Si cuentas con suficiente espacio, compra una cuadrada o rectangular, si no, adquiere una redonda más pequeña.

Decora tu comedor al estilo vintage

Si no deseas gastar mucho dinero en los muebles, éstos puedes ser adquiridos en bazares o mercados de pulgas.

Para las paredes, pintalas con color blanco o tonos como el marfil, el arena, crema o gris. Complementa con colores como el turquesa, rojo oscuro, café, verde oscuro y generar contraste. Lo importante es que los colores que vayas a aplicar sean acorde a la época en cuestión. También se aplica mucho el colocar un papel tapiz que evoquen a la época de antaño. Si no quieres que se vea muy recargado, puedes colocarlo sólo en una pared y que sea ésta e centro de atención del comedor.

Decora tu comedor al estilo vintage


Decora tu comedor al estilo vintage

En cuanto a la iluminación, las lámparas de cristal o hierro son muy buscadas. Asimismo los candelabros. No precisamente deben de ser de un gran tamaño.

las vitrinas no deben faltar en el comedor. En ellas puedes colocar piezas de porcelana como vajillas o viejas piezas como floreros que recuerden el pasado. Eso si, no debes llenarlo al tope para que no se sienta y vea sobrecargado.

[caption id="attachment_5340" align="aligncenter" width="880"]Decora tu comedor al estilo vintage Comedor al estilo vintage[/caption]

Si cuentas con pisos de madera quedarán perfecto con este estilo. Si no, no hay problema, puede ser en cemento liso o colocar mosaicos que se evoquen en la época en la que enfocaste tu diseño.

El estilo vintage fácilmente puede ser combinado con el estilo rústico, dando ese toque silvestre, adorable y único al lugar.

Dentro de lo distinta que pueda ser cada pieza, se puede construir una decoración visual bastante equilibrada y con mucho sentido. La idea es crear el equilibrio perfecto entre la misma diferencia.

Decora tu comedor al estilo vintage

Entradas similares