Decoración de la sala al estilo vintage

Decoración de la sala al estilo vintage

Decoración de la sala al estilo vintage. Sin importar el estilo que te guste para tu sala, ésta es la habitación más importante de la casa y donde se pasa el mayor tiempo por ser tan público, ya sea descansando viendo un rato la televisión, leyendo, realizando reuniones con familiares y amigos. En esta edición, te hablaremos como decorar tu sala al estilo vintage y hacerla cómoda, acogedora y; sobre todo, de buen gusto.

Lo primero a considerar es que en el estilo vintage se mezclan piezas antiguas con otras más modernas creando armonía entre sí y que se sienta agradable el espacio. No necesariamente todos los muebles deben ser antiguos. Con que implementes ciertos detalles que evoquen el pasado y combinados con toques personales, será más que suficiente.

Decoración de la sala al estilo vintage


Decoración de la sala al estilo vintage
Muchas veces para el tono de las paredes se consideran los tonos oscuros. Sin embargo, también puedes usar el blanco, los tonos amarillos, mostaza y blanco pizarra. También se utiliza mucho el estampado floral en las telas de los muebles e incluso en papel tapiz para las paredes.

En cuanto a los pisos, son usadas las tablas en madera ancha pero si tu no cuenta con esta clase de pisos, puedes colocar una alfombra estilo oriental o que esté un tanto desgastada.

En el caso de los muebles, son utilizados aquellos que posean formas onduladas y curvas, en tonos oscuros o claros, con muchos detalles en dorado o bronce, muy al estilo Luis XVI, también los muebles un tanto viejos y gastados o que parezcan que estén en ese estado. El  mimbre también se utiliza mucho en estos casos al igual que el terciopelo, el cuero y la gamusa.

sDecoración de la sala al estilo vintage

[caption id="attachment_5330" align="alignnone" width="880"]Sala al estilo vintage Sala al estilo vintage[/caption]

Para los accesorios, utilizar cortinas blancas transparentes con pliegues, muy al estilo victoriano. Una lámpara estilo araña, viejas maletas , baúles, relojes antiguos, un viejo teléfono, un piano de cola, una vieja máquina de escribir o de coser, un tocadiscos, botellas viejas, cuadros de época, adornos de porcelana, detalles al estilo pop, entre otros, pueden servirte para decorar la habitación. Si te gusta tu sala al estilo vintage, anímate a utilizarla y disfrutarla en tu hogar.

Decoración de la sala al estilo vintage

Entradas similares