Decorar el comedor al estilo mediterráneo

Decorar el comedor al estilo mediterráneo

Decorar el comedor al estilo mediterráneo es una de las tendencias de esta temporada, el comedor es una de las áreas importantes del hogar, la piedra angular en tu vida familiar donde muy a menudo se realizan reuniones familiares o celebrar fiestas con los amigos. Si estas buscando ideas para decorarlo al estilo mediterráneo, aquí te daremos algunas que te van a encantar.

Un comedor al estilo mediterráneo debe ser alegre, cálido y luminoso, emulando el cielo, la tierra y el mar a este ambiente. Lo primordial es la iluminación natural para que resalte cada rincón  y que no exista algún mueble u objeto que interfiera con el ingreso de la luz, en especial las cortinas.

Decorar el comedor al estilo mediterráneo


Decorar el comedor al estilo mediterráneo
Las paredes siempre pintadas en colores como el blanco, el beige, amarillo, el crema, el ocre, también el azul y verde son muy utilizados, incluyendo texturas un tanto rústicas o más lisas. Los pisos en piedra, terracota o con azulejos. Los techos de madera o con vigas expuestas junto con el hierro dando un aspecto más tradicional.

El mobiliario del comedor debe estar adaptado a tu gusto, al espacio con el que cuentas, a la cantidad de personas que viven o visitan a menudo tu hogar y sobre todo, al alcance de tu presupuesto. El material más utilizado es la madera en colores claros, como el café, beige o marrón. Los textiles para los cojines en materiales naturales como el algodón y el lino, con estampas florales o colores brillantes. Una alfombra complementaría el espacio.

Decorar el comedor al estilo mediterráneo

También el hierro forjado entra como parte del diseño, no sólo en la mesa de comedor sino en las sillas, lámparas, espejos, marcos de cuadro y demás elementos decorativos. Deben ser con acabados sencillos, lo recargado, para nada va con este estilo. Aquí se mezclan elementos antiguos y clásicos con un pequeño toque rústico y además puedes incorporar materiales en vidrio y metal y flores frescas y plantas que dan ese toque pintoresco de Europa.

Decorar el comedor al estilo mediterráneo

Entradas similares