Decorar la sala comedor en espacios pequeños

Decorar la sala comedor en espacios pequeños

Decorar la sala comedor en espacios pequeños es una tarea que resulta más sencilla de lo que se piensa, si actualmente vives en un apartamento o una casa pequeña o piensas mudarte a una, podemos darte varias ideas sobre como tener un ambiente chic y acogedor y aprovechar el espacio de tu sala comedor al máximo.

Si cuentas con buena iluminación natural, tienes una gran ventaja, ya que cuanta más luminoso se vea, mayor sensación de amplitud tendrás. También puedes pintar las paredes en color blanco o tonos claros para que visualmente se sienta más grande el área.

Otra alternativa es colocar un mueble pequeño o un juego modular que te ayudará a optimizar la sala. Si lo colocas en una esquina te ayudara a ganar espacio en el salón. También puedes colocarlos alrededor de una mesita de centro pequeña y terminas de delimitar la sala con una alfombra.

Decorar la sala comedor en espacios pequeños


Decorar la sala comedor en espacios pequeños

Cómo combinas los muebles de tus paredes y muebles para generar contraste. Puedes pintar las paredes en tonos claros y resaltar los accesorios con tonos oscuros  o puedes pintar una pared con un color negro o un tono llamativo que sea el foco de atención del lugar y utilizar muebles y repisas en tonos claros.

En cuanto al área de comedor, los muebles pueden ser de un diseño clásico o minimalista. Si sólo vives con tu pareja, puedes tener una mesa pequeña con 2 sillas. También puedes adquirir una mesa de comedor alargada y si además cuentas con que las sillas puedan guardarse en su interior, será mucho mejor para aprovechar el espacio. Si tu estilo es moderno, las sillas tapizadas le dan un toque que gusta mucho a las personas.

Decorar la sala comedor en espacios pequeños

Las mesas de vidrio son muy comunes en la decoración de comedores pequeños modernos, ya que el cristal habla de transparencia y modernidad. Realiza la distribución de todos los objetos de forma correcta, mantener la simetría y sencillez al máximo para que de la sensación de paz y tranquilidad y no se sienta amontonado y abrumador. Espero que sean de utilidad estos consejos a la hora de decorar la sala comedor en espacios pequeños.

Decorar la sala comedor en espacios pequeños

Entradas similares