Diseño de habitaciones estilo vintage

Diseño de habitaciones estilo vintage

Las Habitaciones estilo vintage se han puesto de moda hoy día, es por esto que cuando llegas a casa piensas en descansar luego de un día agotador y donde deseas dormir plácidamente. Con cada estilo, debe reflejarse el gusto personal de quien va a compartir y disfrutar esta habitación, es por ello que te daremos ideas para decorar cuartos estilo vintage sin perder la estética, lo novedoso, la calidez y comodidad. Para las paredes, utiliza colores claros o papel tapiz con diseños florales, típicos de este estilo.

La cama es uno de los elementos más importantes de la habitación. Si optas por una de hierro forjado, vienen entre el tono negro, blanco y marrón hasta tonos claros como el rosa y el azul. Si gustas, puedes darle un toque envejecido para hacerla parecer más antigua de lo que es. Si gustas por una de madera, las más utilizadas son hechas a base de caoba, nogal o cerezo. Las hay con molduras con grandes cabeceras o con un toque más rústico, todo va a depender de tu gusto personal. Por lo general los tonos utilizados en la madera son el blanco puro, blanco hueso, beige, gris y los tonos pasteles como el rosado, el azul y menta por nombrar algunos siempre dándoles ese toque envejecido.

Diseño de habitaciones estilo vintage
Diseño de habitaciones estilo vintage
Encima de tu cama utiliza almohadones de varios colores y figuras contrastante para realzar el espacio. El uso de telas florales para tus sábanas y cortinas es válido para este estilo. Un edredón de plumas no puede faltar. También puede utilizar telas de colores brillantes y frescos como el blanco, el rosa el verde y azul.

Las mesitas de noche no pueden faltar para colocar tus cosas. Pueden ser del mismo material con el que esté hecha tu cama o si gusta algo más novedoso, puedes usar maletas de viaje viejas o viejas sillas, logrando apilarlas y logrando una mesita única.

Otro muebles importantes son las cómodas con un gran espejo y tocadores, ideales para guardar tu ropa doblada, colocar tus cosas y que te permitan arreglarte por las mañanas. Un armario vintage tampoco puede faltar, busquemos uno que evoque la sensación de antigüedad típica del paso de los años.

Diseño de habitaciones estilo vintage


Diseño de habitaciones estilo vintage

Las repisas son infaltables, ya que ocupan poco espacio y te ayudará a colocar esos pequeños detalles que nos ayudan a lograr en el efecto deseado a la hora de decorar y ornamentar una habitación. Frascos de perfumes de cristal, libros antiguos, jaulas de pájaros, picaportes, teléfonos antiguos, el busto de un maniquí, máquinas de escribir, tocadiscos, relojes, juguetes.

Cada detalle es importante, espero que sea de gran utilidad estos tips para decorar tus cuartos estilo vintage. Anímate y disfruta tu pequeño rincón dentro del hogar.

Diseño de habitaciones estilo vintage

Diseño de habitaciones estilo vintage

Entradas similares