Diseños de salas al estilo rústico

salas-en-estilo-rustico-4

Este tipo de decoración es típica de las casas rurales, aunque también se aplica en las viviendas urbanas. Si eres amante de este tipo de decoración evocando lo antaño, hoy te brindaremos algunos consejos para implementar algunos diseños de salas al estilo rústico para que tu ambiente sea acogedor, confortable y cálido. 

Lo primero que debes considerar es que la madera es la protagonista en la habitación. No sólo en los muebles estaría presente, sino que también en las paredes, el piso, techo y adornos decorativos. Otros materiales que se incorporan en este estilo son la piedra y el hierro forjado.

[caption id="attachment_5280" align="alignnone" width="880"]Salas al estilo rústico Salas al estilo rústico[/caption]

Los muebles preferiblemente son de estilo artesanal, con líneas que sean simétricas, con diseños grandes, muy decorados, pesados y de aspecto un tanto envejecido. Pueden ser en tonos madera clara u oscura, dependiendo de tu gusto. Esto incluye juegos recibo, alacenas, bibliotecas, repisas, baúles, por nombrar algunos. Si el espacio te lo permite, la instalación de una chimenea le da un toque muy bonito a la sala.

En las paredes puedes incluir la piedra y que ésta quede totalmente expuesta. Si no te agrada mucho esta idea, pintarías las paredes en tonos que evoquen la naturaleza: verdes, azules, marrones, grises, o beige. El blanco también es válido, le dará una sensación de amplitud al espacio.

 

Los elementos que pueden complementar la decoración de la sala serían con materiales naturales: las telas de una linda alfombra, los cojines para los muebles, plantas y flores en bellos porrones de barro, cestas de mimbre. El bambú también formaría parte de este estilo, brindando alegría, reflejando tu personalidad al 100%.

La idea de este tipo de diseños de salas al estilo rústico, es que disfrutes gratos y felices momentos en familia o con amigos un ambiente muy bien decorado, que te haga sentir como si estuvieras cómodamente de vacaciones en el campo durante todo el año.

salas-en-estilo-rustico-6

salas-en-estilo-rustico-11

Entradas similares