Habitación al estilo mediterráneo

Habitación al estilo mediterráneo

Decora tu Habitación al estilo mediterráneo. Al momento de decorar, siempre buscaremos la vitalidad, comodidad, calidez y lo alegre que pueda transmitir este ambiente, en donde la luminosidad y el color serán los protagonistas, así es que te daremos unos valiosos tips que serán de ayuda a la hora de crear una habitación al estilo mediterráneo.

Este estilo está inspirado en los países que cubren el Mar Mediterráneo, transmitiendo una frescura única a a cada estancia. Debes pintarlo con colores blanco y azul en sus diversas tonalidades o tonos neutros. También puedes agregar toques de verde, amarillo, naranja o rojo. Los techos y vigas de madera serán pintados al igual que las paredes con tonos cálidos.

Habitación al estilo mediterráneo

Otro punto a considerar para decorar una habitación con este estilo es la iluminación. Debes contar con una buena iluminación tanto natural como artificial. Para la primera, puedes elegir telas livianas y de tonos claros para que no interfieran el paso de la luz aunque también si es tu gusto el no colocar cortinas, este estilo te lo permite. Para la luz artificial, puedes iluminar la estancia con una lámpara de araña, también puedes colocar una lámpara en la mesa de noche y en las zonas más oscuras que posea la habitación.

Para los muebles, elige los de estilo rústico en color blanco pero si no eres amante de este color, puedes elegir otro siempre que sea de madera. Evita los de color negro o diseño muy moderno. También puedes elegir el hierro forjado tanto para tu cama como para tus mesas de noche u otro elemento decorativo para la habitación.

Habitación al estilo mediterráneo

Habitación al estilo mediterráneo

Para la tela de tus sábanas, cortinas, cojines y demás, que sean textiles naturales como el algodón y el lino. Pueden ser con diseños a rayas o florales. Si quieres, puedes agregar elementos marinos a la habitación como un barco, conchas de mar o caracolas y anclas. Trata de no recargar mucho la habitación con estas piezas porque generarás un ambiente recargado y harás ver el cuarto más pequeño de o que en realidad es. Con unos pocos elementos será más que suficiente.

Habitación al estilo mediterráneo

Entradas similares