Ideas para decorar una habitación al estilo campestre

Ideas para decorar una habitación al estilo campestre

Entre las ideas para decorar una habitación al estilo campestre están las nuevas tendencias, para muchos, la habitación es el rincón más importante de la casa, ya que es un pequeño refugio personal donde llegar luego de tener una larga jornada de trabajo y desees descansar Si te inclinas por el gusto más rústico, te daremos unos tips para que este espacio sea de tu agrado, cálido, cómodo y acogedor.

La madera es fundamental a la hora de crear estos ambientes. Ésta sería utilizada en las paredes, techos, pisos y grandes muebles para crear una habitación al estilo campestre. No sólo este material forma parte, también se utilizan mucho las fibras naturales, el hierro forjado y la piedra.

Ideas para decorar una habitación al estilo campestre


habitaciones-estilo-rustico-10
La cama debe tener una cabecera grande y bien rústica de madera para convertirla en el punto focal de la habitación.


Puedes reciclar objetos antiguos para complementar la habitación al estilo campestre: baúles, bancos, cestas de mimbre, viejas sillas, implementos artesanales, si en la casa cuentas con vigas de madera o contra ventanas, serían de gran ayuda para destacar el ambiente.

Se utilizan colores claros en las paredes: blanco, tonos beige, gris y marrones. Las telas a utilizar para las sábanas, ventanas, cojines o demás son el algodón, la lana y el lino. Los muebles, dependiendo de tu gusto, serían en madera en tonos claros u oscuros. La maderas a usar serían, el pino, el roble y el nogal.

Si te gusta llevar la naturaleza del exterior a interior, coloca algunas plantas o flores, ya sean naturales o secas para darle ese toque muy chic.

Y si tienes espacio. ¿Qué tal instalar una chimenea? Tu dormitorio se convertirá en un paraíso placentero, en especial si donde vives se da mucho la temporada de invierno.



habitaciones-estilo-rustico-13

La decoración para una habitación al estilo campestre es muy bella, no debe ser limitada sólo para una casa de campo, puedes tener una casa o apartamento lujoso y contar con este rinconcito íntimo en el medio de la ciudad. Lo importante es que refleje tu buen gusto y estilo.

habitaciones-estilo-rustico-11

Entradas similares