Salas en blanco y negro

salas-en-blanco-y-negro-3

Las salas en blanco y negro pueden tener un toque chic, vintage, bohemio, misterioso, muy atrevido y actual. Se puede adaptar a cualquier estilo.

Los colores blanco y negro están muy de moda, son colores neutros, muy minimalista. Para muchas personas, el uso de estos colores; en especial del negro, es un tanto arriesgado. Incluso lo consideran frío, oscuro, tenebroso y lúgubre. Pero si estás dispuesto a usarlos en tu hogar, puedes contrastar lugares en tonos oscuros para destacarlos, manteniendo la estética y equilibrio.

Primero que nada, debes definir el color de las paredes. Pueden estar pintadas de blanco y complementadas con unos muebles con un estilo sencillo, de líneas limpias y sobre todo funcionales, cuadros con marcos oscuros y estantes negros. Ahora, si no quieres algo muy radical sino un estilo más discreto, puedes incluir pequeños elementos en tonos negro: cojines, una alfombra, unas cortinas, jarrones, son detalles que no comprometerán por completo el diseño y que sea muy drástico.

salas-en-blanco-y-negro-20

[caption id="attachment_5304" align="alignnone" width="880"]salas-en-blanco-y-negro-4 Salas en blanco y negro[/caption]

Otra opción sería destacar una pared o área en específico en la sala en negro, con una buena iluminación, mobiliario en color blanco y elementos pequeños en negro como unos cojines, una pequeña mesa. También puede utilizar papel tapiz o esténcil en una o dos paredes con figuras o rayas en negro.

Si el espacio con el que cuentas no es muy grande, no debes pasarte con el uso de negro en las paredes para evitar el efecto contrario (que se sienta confinado o de una cueva). Por ello, la iluminación es fundamental. Si no se cuenta con suficiente luz natural, unas buenas lámparas te darán esa sensación de amplitud que buscas.

Al crear un espacio para salas en blanco y negro, no necesariamente debes restringir tu uso a estos dos colores. Incluyendo elementos de decoración con colores llamativos, ya sea el rojo, dorado, naranja, por lograr algunos; le das vida al espacio y rompes el molde de la monotonía sin caer el el aburrimiento.

Anímate a utilizar estos colores y crearás un ambiente dramático, atractivo, elegante, donde estarás brindando una linda estética, sencillez y equilibrio en la sala.

salas-en-blanco-y-negro-35salas-en-blanco-y-negro-36

Entradas similares