Tips para decorar tu baño al estilo mediterráneo

Tips para decorar tu baño al estilo mediterráneo

Uno de los espacios más utilizados en el hogar es el baño y es en ese lugar al que queremos llegar a relajarnos luego de una larga jornada durante el día, un ambiente cálido, acogedor, con mucha energía y que transmita paz y tranquilidad.

Para decorar tu baño al estilo mediterráneo no necesariamente debes vivir cerca de esas costas, pero podemos adecuarlo para que te transporte a ese mágico lugar sin salir de tu casa, que sientas como si fueras a descansar a una estancia veraniega: al mar o a la naturaleza y que cada elemento se convierta en protagonista.

Tips para decorar tu baño al estilo mediterráneo


Tips para decorar tu baño al estilo mediterráneo
Coloca mosaicos en las paredes en colores blanco, aguamarina, azul, rojos o verde oliva. O puedes pintar en tonos como el blanco y el azul que recuerdan mucho a las Islas Griegas y España. Para los pisos, utiliza materiales como la terracota, la cerámica, el ladrillo o los azulejos, dando un toque de buen gusto y elegancia. Todo dependerá del presupuesto con el que cuentas.

Baño al estilo mediterráneo

El juego de baño mayormente es en estilo clásico. Si cuentas con suficiente espacio y está a tu alcance, la instalación de una bañera sería perfecta. En cuanto a los muebles que utilices para guardar tus toallas, shampoo, crema de dientes y demás artículos de baño, pueden ser de madera con un estilo un tanto rústico. Para los espejos, marcos y lámparas, el hierro forjado ayudará a que sea más acorde con la decoración que se busca, que es la de tener un baño al estilo mediterráneo.

Baño al estilo mediterráneo

La iluminación es importante tanto en lo funcional como en la creación de un ambiente que te permita desconectarte del estrés diario. Si cuentas con suficiente luz natural, las ventanas en paredes o techos son ideales para la entrada de luz directa al baño. Si no cuentas con este elemento no te preocupes, con la utilización de luz artificial en puntos focales puedes suplir las necesidades, logrando un equilibrio perfecto en el baño.

Para darle los toques finales, incorpora elementos hechos a base de mimbre o cerámica, la incorporación de concha marinas, estrellas de mar, un cuadro náutico, pequeñas redes de pesca, un ancla o un barco, cerrarían con broche de oro.

Baño al estilo mediterráneo

Entradas similares