Tips para diseñar un cuarto de juegos para niños

Tips para diseñar un cuarto de juegos para niños

Diseñar un cuarto de juegos para niños no es tarea difícil, si en tu hogar cuentas con un espacio apto para el disfrute de los más pequeños de la casa, podemos ofrecerte ideas para que puedas diseñar un cuarto de juegos para tus niños de manera que sea organizado, seguro, acogedor y a gusto para ellos.

Los colores son muy importantes a la hora de pintar esta habitación. Pueden ser con los colores primarios: amarillo, azul y rojo, los cuales suelen ser incluidos fácilmente en las paredes o en los muebles donde almacenen sus juguetes, cubos, sillas o mesas. Si el cuarto es para varones, los tonos verdes y azules son ideales. Si es una niña, puedes pintar o incorporar los tonos pasteles o el rosado, lila, morado.

Una gran idea son los murales, puede ser de algún personaje favorito de tu hijo (a) o algo creativo, lo pueden diseñar y pintar ustedes mismos, incluso incorporarlo en el proyecto mejor, más divertido y creativo, es que los pintemos nosotros mismos, incluso con su ayuda, pero si se les da esto de la pintura, se decide por el empapelado con alguna figura que sea de su agrado.

Tips para diseñar un cuarto de juegos para niños

Los muebles que incorpores deben amoldarse a la edad de los pequeños, también de sus gustos y aficiones. Puedes crearlo sobre un tema en específico, así como determinados accesorios: una alfombra de letras y números o colores brillantes, cajas, cestas, que les permitan organizar sus cosas para facilitar y mantener el orden luego de jugar, evitando posibles accidentes.

Deben tener un área donde desarrollar son creatividad y habilidades motoras, como pintar, dibujar, rasgas, armar cosas, hacer manualidades que permitan poner a volar su imaginación. Asimismo, contar con un espacio para saltar, bailar, disfrutar y compartir con sus amiguitos. Incorporar en una de las paredes una pizarra les permite estudiar y dibujar sin límites.

En una de las paredes, colocar envases hechos con material de reciclaje como los potes de refresco, cubetas pequeñas o cubitos de madera que les permitan guardar sus materiales para trabajar: temperas, pinceles, papeles, colores, tijeras, pueden estar pintados en colores divertidos que le den alegría y calidez a la habitación.

Tips para diseñar un cuarto de juegos para niños

Con el tema de la seguridad, hay que considerar tapar los enchufes, evitar cables en el piso o que esté guindando en el cuarto, tener muebles o compartimientos que sean livianos, los cordones de las cortinas o persianas.

Esperando que esta información sea de tu agrado y gran ayuda para diseñar un cuarto de juegos para niños y que nuestros tesoros se sientan a gusto en un lugar sólo para ellos donde disfruten y pongan a volar su imaginación.

Tips para diseñar un cuarto de juegos para niños

Entradas similares