Decorar el baño según tu esencia



En el hogar siempre se toma en cuenta la decoración de la sala, de tu habitación, de la cocina, pero ¿te has preocupado realmente por la decoración del baño?, pues este sitio también resulta importante ya que el hecho de que sea el lugar que te brinda más tranquilidad y confianza en tu intimidad; de igual manera merece tu atención en cuanto a decoración.

En primer momento seguramente te plantearas si será mejor revestir o pintar, pero todo dependerá del acabado que prefieras plasmar en tu baño. Siendo así, por dar unos ejemplos; los azulejos con estampados o con relieve darán dinamismo a las paredes, por otra parte el granito y los mosaicos darán elegancia, mientras que si pintas tendrás que elegir un esmalte sintético con teflón.

Por otra parte, en cuanto a los muebles y accesorios a incluir en el baño, uno de estos muy importante es el espejo; y el consejo en cuanto a esto sería que optes por colocar dos espejos pequeños y si el baño es de espacio reducido, lúcelos sin molduras y así duplicaras la pared de manera visual, por lo contrario si colocas un gran diseño con marco grande, el resultado será desproporcionado. De la misma manera, el orden es importante en todos los espacios y el baño no es la excepción, para esto lo ideal son muebles del lavabo que sean funcionales y adaptables al espacio del baño; por lo cual sería perfecto incorporar un modelo que sea lavabo y armario a la vez, dejando baldas expuestas a la vista; ampliando de alguna manera el espacio.

Siendo así también funcionarían muy bien los lavamanos encastrados. Yendo ya hacia las bañeras; estas pueden ser modernas o vintage según tu personalidad y estilo, ya que las bañeras han vuelto como el complemento de las duchas, si deseas ahorrar espacio puedes colocarla adosada a la pared y así ahorraras metros, mientras que si no tienes inconveniente con el espacio entonces puedes colocarla en el centro y de esta manera convertirás este espacio en un lugar súper exclusivo.

Además, debes tener un equilibrio entre los muebles y los accesorios básicos para el baño, en especial con muebles de baño en Oferta (ver woow) como un taburete, un toallero, textiles que hagan juego, un juego de envases acorde y si eres aun más detallista puedes incluir un jarrón con flores secas, cortinas que hagan contraste con los colores fríos, y velas aromáticas que son como los must que no deberían faltar en tu baño, cada uno de estos elementos en un punto adecuado estratégico que refleje armonía en todos los aspectos; especialmente para esos días que llegas cansado luego de una rutina fuerte de trabajo o estudio y mereces un momento relajante junto con una buena ducha.

Por último, pero no menos importante están los materiales a utilizar si deseas realizar un revestimiento, donde lo más importante es que sea a prueba de humedad, y una muy buena opción es el porcelánico o el granito, y si tus gustos van hacia lo natural de la madera, entonces opta por un laminado que logre este acabado y con su resistencia a la humedad lo convierte en el complemento ideal.

Entradas similares