El orden en la decoración siempre importa



Si bien es cierto, el orden es un factor importante en muchos ámbitos de nuestra vida, pero en especial cuando nos referimos al orden de nuestro hogar. Sin embargo esto a menudo resulta un poco difícil, bien sea por la distribución de espacio, tiempo disponible, entre otras cosas que pueda resultar una limitación para esta tarea. Es por esto, que existen algunos trucos para ordenar la casa que pudieras tomar en cuenta para mantener un hogar limpio y muy ordenado.

  1. Ser selectivo con lo que compras y mantienes, de esta manera evitaras tener la mayor parte de cosas en desuso.

  2. No dejar para después lo que puedas hacer al momento, como por ejemplo hacer la cama al levantarte, recoger las toallas y tenderlas luego de cada ducha, barrer el suelo luego de comer y fregar los platos luego de cada comida.

  3. Haz todo lo posible por mantener las superficies libre de polvo, y no que se acumule por semanas.

  4. Cada cosa en tu hogar debe tener un lugar asignado.

  5. Busca que todos los elementos que tengas sean funcionales.

  6. En la cocina, los gabinetes son esenciales para mantener el orden entre los alimentos y demás cosas que se guardan en ellos.

  7. Tener muebles auxiliares también resultan una buena idea para ahorrar espacio.

  8. Las estanterías de la pared también son una buena opción, ya que estos además de brindar espacio, dan luminosidad a los espacios.

  9. Potencia la luminosidad para que el orden pueda apreciarse mejor.

  10. Para tu dormitorio, es efectivo que dediques al menos 5 minutos diarios a ordenar tu armario, de esta manera no se acumulara el desorden.

  11. Aprovecha si tienes espacio debajo de la cama para guardar cajas de zapatos, libros u otras cosas que no sean tan notorias pero que si ayuden a mantener el orden.


Entradas similares