Prepara tu decoración con Travertino para suelos y paredes

El Travertino es una piedra natural que ha tenido un uso muy popular desde la antigüedad, conociéndose como el material típico de las construcciones en la Edad Romana. Esta piedra se caracteriza por ser fuerte y más o menos porosa.



Este material es atemporal, así que va con todos los estilos, desde el clásico, pasando por el rustico, hasta el moderno, destacando en grande en los espacios minimalistas, se debe acompañar de decoración con objetos pequeños, como cojines, cuadros, jarrones con plantas. Lo natural es lo que está destacando en el mundo actual de la decoración de interiores. Sus tonalidades pueden ser grises y blanco, o incluso azul y rosado, aun cuando su tono común es un beige o marrón.



Su aspecto pulcro y elegante brinda a las casas la ilusión de un ambiente iluminado y armónico. Este material resistente a los cambios bruscos de temperaturas, se conoce también por tener la capacidad de durar cientos de años a través del tiempo.

Travertino en los pisos y paredes de cualquier habitación




Dale un toque mediterráneo a tu cocina. Una idea para tu cocina con Travertino es utilizar madera en su decoración, la madera es un elemento que combina de forma increíble con el Travertino. En la antigüedad el lujo se mostraba con el mármol, sin embargo, el Travertino es mucho más accesible y te permite tener una cocina con apariencia lujosa. Cabe resaltar que puedes encontrar travertino peruano de gran calidad en la web Mármol Perú. Se debe tener mucho cuidado con los derrames de ciertas sustancias, utilizando bandejas y otros recursos para trabajar con los alimentos.



Revestir la chimenea con Travertino es una excelente idea, le da un toque moderno, y puede utilizarse un color que contraste con el resto de la habitación o pared, o incluso otro material.



El Travertino puede utilizarse en los suelos y paredes de cualquier habitación, una de las opciones más frecuentes es el baño. Aun cuando puede ser algo resbaloso ante derrames de agua, si caminas con los pies mojados por el piso seco de Travertino de un baño, no habrá peligro de caídas debido a su capacidad de agarre. Ten en cuenta que las duchas deben limpiarse un trapo seco luego de hacer uso de ellas.



El Travertino peruano debe ser colocad por un experto, además de limpiado y pulido con frecuencia para su conservación. Cada bloque de Travertino presenta un diseño único, así que puedes utilizar tu creatividad para crear un ambiente cómodo y artístico. Te dejaremos a continuación una serie de fotos con ideas para tu decoración con Travertino en suelos y paredes.





Entradas similares